“Se trata, sin duda, de una función que ahorra tiempo y acelera los procesos, eficientizando la gestión del personal ya que se pueden administrar documentos de solicitudes de licencias, recibos de sueldo y demás procesos asociados al flujo de documentos en el área de Recursos Humanos en cuestión de minutos con el apoyo de la firma electrónica”, explica Patricia Soria, una de las creadoras de la QuienVino.
QuienVino permite registrar la entrada, salida y descansos diarios mediante geolocalización, foto y reconocimiento facial. Además, gestiona licencias, vacaciones, días compensatorios y licencias por enfermedad, con procesos de aprobación y altas personalizadas acorde a la ley. La plataforma también incluye funciones para la emisión de recibos de sueldo, solicitud de vacaciones, comprobantes de registro horario con firma electrónica y descarga de documentos.
“En el caso del pedido de vacaciones, por ejemplo, resuelve la firma a mano de la solicitud ya que el empleado puede hacerlo a través de firma electrónica. Toda la parte de gestión documental está basada en la posibilidad de rubricarlo con firma electrónica, tanto para el empleador como el empleado. También se pueden subir los bonos de sueldo, SAC, aguinaldo, distribuir todo tipo de documento a todos los empleados y que sean firmados electrónicamente por las dos partes”, agrega Soria.
Posteriormente, el administrador puede visualizar los documentos firmados, los no firmados, y los firmados no conformes. “Además, el usuario puede descargar cualquiera de estos documentos, como por ejemplo su propio recibo de sueldo, ya que se encuentran todos disponibles en la app”, señala.
QuienVino ya es usado por más de 22 empresas de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, lo que representa la gestión diaria de más de 1.000 usuarios activos.
Tu opinión enriquece este artículo: