Un año más, y en una edición especial (30° aniversario), Ramondin vuelve a ser parte del Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino y acompaña en su organización a la Bolsa de Comercio de Mendoza.
Al tratarse de un certamen que estimula la creatividad aplicada a la vitivinicultura, es que esta empresa, líder en la fabricación y comercialización de cápsulas para el precintado de botellas de vino y licores, decide apoyar esta iniciativa única en su tipo y que, desde 1990, premia el talento y el esfuerzo creativo de artistas y diseñadores argentinos.
“Creemos que es un concurso único por sus características y por el jurado que lo compone; también, un clásico en Mendoza y el país. Para Ramondin es muy gratificante acompañar a una institución tan prestigiosa como la Bolsa de Comercio y seguir alentando a profesionales del diseño para que cada vez más nos sorprendan con sus obras en las botellas. Se sabe; un producto también conquista por los ojos y el packaging en un vino tiene que ver con una combinación perfecta entre botella, etiqueta, corcho y, por supuesto, cápsula”, dijo Luis Pablo Da Souza, director general de Ramondin Latam.
Como ya es costumbre en la modalidad del concurso, el ganador del primer premio recibirá por parte de Ramondin un pasaje y estadía para viajar a España. Desde La Rioja, visitará las instalaciones centrales de la empresa, recorrerá una destacada bodega de la zona y visitará la sede de un renombrado instituto de diseño.
Quien obtenga el segundo premio recibirá, también de parte de Ramondin, un juego de Pantone; herramienta indispensable en el desarrollo y la creatividad del diseño.
Es importante destacar que este concurso ha sido reconocido de Interés Provincial por el Gobierno de Mendoza. Es también de Interés Cultural para la Ciudad de Mendoza como Capital Internacional del vino y, en su oportunidad, fue premiado por su trayectoria por la Fundación de Investigación en Diseño Argentino (IDA).
Tu opinión enriquece este artículo: