Syrah, su actualidad en Argentina (una variedad que conforma el 5% de las vid de Argentina)

El Syrah, es una de las variedades tintas más famosas en el mundo. El Laboratorio Estadístico del INV presentó un informe sobre esta variedad.

La variedad Syrah está presente en la mayoría de las provincias vitivinícolas de Argentina. Registró en el año 2022, un total de 11.108 ha cultivadas, lo cual representa el 5,4% del total de vid del país.

La provincia de Mendoza tiene la mayor cantidad de SYRAH del país, alcanzando en 2022 las 8.085 ha (72,8%), seguida por San Juan con 2.091ha (18,8%) y el resto de las provincias con 931 ha (8.4%). En Mendoza la mayor superficie de Syrah se encuentra en los departamentos de San Martín (19,2%), Lavalle (18,2%) y San Rafael (13,7%), seguidos por Rivadavia y Santa Rosa. Los 5 departamentos de la Zona Este totalizan el 43,1% del Syrah de la provincia. En San Juan los departamentos que más superficie registran de esta variedad son Caucete (20,8%) y Sarmiento (20,7%), seguido por Veinticinco de Mayo (15,1%) y Pocito (9,4%).

Tu opinión enriquece este artículo:

El ciclo “Arizu Vibras” revive el verano mendocino

La propuesta será los días 23, 24 y 25 de enero e incluirá vinilos, música en vivo y degustaciones. De la mano de Garzón Producciones, “Arizu Vibras” viene a revolucionar el emblemático Espacio Arizu de Godoy Cruz con shows para todos los gustos, con la participación de distintos Djs y bandas tributo.

Fiat Club Passione: el club de beneficios de Fiat Argentina para clientes de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael

La marca italiana presenta Fiat Club Passione, una plataforma pensada para que sus clientes accedan a beneficios exclusivos y vivan experiencias vinculadas con el universo Fiat. Se trata de una propuesta que también alcanza a quienes eligen la marca en distintos puntos del país, incluidos los clientes Fiat de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael, que podrán sumarse y disfrutar de todas las ventajas del programa.

Baja de precios en celulares y tecnología: qué implica la nueva disposición

(Por Carla Luna )En una medida que promete sacudir el mercado tecnológico argentino, el Gobierno nacional oficializó una baja significativa de impuestos y aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos, con el objetivo de reducir los precios al consumidor y ampliar el acceso a tecnología. La novedad se viralizó este martes en redes sociales —incluido un posteo reciente en Instagram que generó debate— y fue confirmada por el vocero presidencial en una conferencia de prensa oficial.