Torres de lujo y complejos de alta categoría conquistan el mercado inmobiliario (Hyde Development analiza las nuevas demandas de los inversionistas)

Es sorprendente ver cómo el mercado inmobiliario del lujo sobrevivió a la pandemia. De hecho, el segmento premium resiste la crisis y se mantiene más activo que nunca. ¿Cuáles son las causas de este crecimiento? Desde Hyde Development se analizaron las nuevas demandas de los inversionistas.

Ubicaciones estratégicas, entorno único, fácil acceso, terminaciones de excelencia, diseños innovadores y facilities, y servicios asociados que apunten a mejorar la calidad de vida de usuario son algunas de las demandas de quienes están pensando en invertir en una vivienda. “De hecho, este tipo de demanda se ha convertido en tendencia”, adelantó  la Directora Comercial de Hyde Development: Mariana Cucchi.

El fenómeno viene de Nueva York, donde la situación -por la pandemia- era alarmante. Así fue como se reconoció que la gente buscaba lugares más seguros y con beneficios contributivos favorables. Lo mismo ocurrió en el resto del mundo donde las torres y villas de lujo se convirtieron en las más demandadas. 


No es casualidad que Hyde desarrolló este tipo de proyectos tras haber escuchado la demanda de sus usuarios en épocas de pandemia. “Hace algunos años estamos enfocados en desarrollar proyectos Premium. Como por ejemplo con nuestros edificios: La Tacuara II y La Tacuara Residences lanzados en 2016 y 2018 respectivamente”,contó Cucchi y agregó: 

“Alcanzamos la máxima expresión en nuestro último gran desarrollo Terrazas Park Vistalba. Es que este proyecto integra un barrio privado con una propuesta completamente innovadora para la región, edificios de departamentos y villas de lujo y un centro comercial y de servicio anexo con propuestas gastronómicas de excelencia. Sin ir más lejos: nuestro enfoque se basa en 5 aspectos fundamentales: diseños que mejoren la calidad de vida del usuario, calidad constructiva de excelencia, incorporación de tecnología de punta y espacios únicos de esparcimiento”. 


Con la intención que el usuario proyecte la vida que quiere, nacen estos proyectos que se ven inspirados en desarrollos que pisan fuerte de diferentes partes del mundo. “Esto requiere muchas veces una vuelta de tuerca para que la customización sea total. Y por eso, estamos en contacto permanente con desarrolladores Premium de los principales países”, sumó la Directora Comercial.

Al parecer, hace unos años atrás, esta demanda estaba totalmente insatisfecha principalmente en el sector ABC1. “Y es allí donde vimos la oportunidad. Ya que las soluciones integrales son parte fundamental de las exigencias de los nuevos consumidores. El ritmo de vida vertiginoso en el que nos encontramos inmersos, nos lleva a buscar soluciones de este tipo con la seguridad y el contacto con la naturaleza como base fundamental”, añadió Mariana Cucchi

Por su parte, el Director Ejecutivo Daniel Savina manifestó que a través de la desarrolladora se ha trabajado en implementar tecnología, industrializar cada vez más el proceso e invertir en maquinarias como: grúas y equipamiento para poder satisfacer la calidad que demanda este sector”. Y concluyó: 


“Cada vez se ve más que los jugadores chicos van desapareciendo o les es muy difícil subsistir. El respaldo hace que las empresas grandes puedan surfear las crisis y en muchos casos salir fortalecidas de ellas. Hoy la clase media se encuentra muy golpeada, el poder adquisitivo bajó considerablemente en los últimos años, por lo que la capacidad de ahorro es realmente baja. En cambio, la clase media alta se refugia en sus ahorros previos e invierte en las alternativas que ofrece el mercado que se ajustan a su realidad y expectativas. Es decir, la clase alta es la que mayor capacidad de compra tiene siendo muy exigente a la hora de invertir, lo que hace que los desarrolladores busquemos estar a la altura de sus demandas. Levantando la vara del sector lo cual genera un impacto altamente positivo en la industria”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza se acelera como hub financiero regional: el Andean Capital Forum confirma su potencial de atracción de capitales

Mendoza está dando un paso significativo en su estrategia de posicionamiento como nodo financiero para proyectos productivos y mineros de la región andina. Del 20 al 22 de abril de 2026, la provincia será la sede del Andean Capital Forum, un foro internacional diseñado para conectar compañías, fondos de inversión, bancos y mercados de capitales con oportunidades de desarrollo en Argentina, Chile y Perú.

Los autos chinos ganan terreno en Mendoza de la mano de Grupo Lorenzo

La industria automotriz china pisa cada vez más fuerte en la Argentina y Mendoza no es la excepción. De la mano de Grupo Lorenzo, uno de los principales operadores del mercado regional, la marca JAC inició oficialmente su desembarco en Cuyo con una propuesta que combina tecnología, precios competitivos y una amplia gama de modelos, que incluye vehículos a combustión, híbridos y 100% eléctricos.

Semana de los Enamorados: “Vino el Cine” celebra San Valentín con funciones especiales entre viñedos mendocinos

La pantalla grande vuelve a encenderse entre los viñedos mendocinos con una propuesta que combina cine, vino, gastronomía y experiencias al aire libre. En el marco de la Semana de los Enamorados, el ciclo “Vino el Cine” presenta su edición especial San Valentín, consolidándose como una de las experiencias culturales y turísticas más atractivas de la provincia. Los cupos son limitados, reforzando el carácter exclusivo de cada función.