La Reserva Federal de EE.UU. podría afectar las exportaciones argentinas

(Por Elena Alonso. Emerald Capital) La Reserva Federal de Estados Unidos ha bajado nuevamente la tasa de interés en un cuarto de punto, ubicándola entre 4,25% y 4,50%. Esta es la tercera reducción consecutiva, pero se proyecta que en 2025 habrá solo dos recortes adicionales de 25 puntos básicos. A diferencia de decisiones anteriores, esta no fue unánime.

La próxima reunión de la Fed será a finales de enero, poco después de que Donald Trump asuma la presidencia. Antes de eso, se publicarán los datos de empleo e inflación de diciembre.

La Fed también ha ajustado sus proyecciones económicas para 2025, aumentando la inflación esperada de 2,1% a 2,5%. Esta noticia ha impactado a los mercados: las acciones cayeron, el dólar se fortaleció frente a otras monedas y subió el rendimiento de los bonos del Tesoro.

¿Qué significa esto para Argentina? 
Un dólar más fuerte podría presionar al peso argentino y afectar las exportaciones. Sin embargo, una política monetaria más relajada en EE.UU. podría estimular la economía global, beneficiando las exportaciones argentinas y los precios de las materias primas. Aún así, la posible vuelta de Trump y sus políticas comerciales podrían añadir incertidumbre al panorama económico global y, por ende, al argentino.

Tu opinión enriquece este artículo:

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

Susana Balbo invita a disfrutar del verano en Mendoza

Con una propuesta gastronómica y enoturística excepcional, quienes visiten la bodega de la primera enóloga de Argentina pueden disfrutar de visitas, degustaciones y almuerzos. En enero se ofrecerá la cocina de fuegos y picnics de CRIOS, mientras Osadía de Crear estará cerrado por reformas y reabre sus puertas en el mes de febrero.

Baja de precios en celulares y tecnología: qué implica la nueva disposición

(Por Carla Luna )En una medida que promete sacudir el mercado tecnológico argentino, el Gobierno nacional oficializó una baja significativa de impuestos y aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos, con el objetivo de reducir los precios al consumidor y ampliar el acceso a tecnología. La novedad se viralizó este martes en redes sociales —incluido un posteo reciente en Instagram que generó debate— y fue confirmada por el vocero presidencial en una conferencia de prensa oficial.

El ciclo “Arizu Vibras” revive el verano mendocino

La propuesta será los días 23, 24 y 25 de enero e incluirá vinilos, música en vivo y degustaciones. De la mano de Garzón Producciones, “Arizu Vibras” viene a revolucionar el emblemático Espacio Arizu de Godoy Cruz con shows para todos los gustos, con la participación de distintos Djs y bandas tributo.

Fiat Club Passione: el club de beneficios de Fiat Argentina para clientes de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael

La marca italiana presenta Fiat Club Passione, una plataforma pensada para que sus clientes accedan a beneficios exclusivos y vivan experiencias vinculadas con el universo Fiat. Se trata de una propuesta que también alcanza a quienes eligen la marca en distintos puntos del país, incluidos los clientes Fiat de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael, que podrán sumarse y disfrutar de todas las ventajas del programa.