Una nueva edición del torneo que homenajea a un grande de Los Tordos: Beto Jofré

Con la participación de más de 320 jugadores de 16 equipos de la región, el Torneo Beto Jofré para menores de 15 años tuvo su cuarta edición en Los Tordos. Liceo en la zona A y Tacurú en la zona B fueron los ganadores de la Copa de Oro después de una gran jornada de rugby.

Image description
Más de 320 chicos participaron del Torneo Beto Jofré M15.
Image description
Los Tordos y Marista se enfrentaron en la fase de grupos.
Image description
Liceo fue el merecido campeón de la Copa de Oro de la zona A.
Image description
El último de los 40 partidos lo jugaron los locales y Liceo.
Image description
Los chicos de Tacurú, campeones de oro de la zona B, con Miguel Bertranou.
Image description
Mendoza RC ganó la Copa de Plata de la zona A.

Un hombre fundamental en los 60 años de historia de Los Tordos Rugby Club fue el recordado Beto Jofré, quien fue jugador y principalmente entrenador, dirigente y presidente del club. Fallecido en 2013, el Beto fue un gran referente y un fanático de Los Tordos, que desde 2017 lo homenajea con un torneo de rugby para menores de 15 años.

El Beto fue un gran formador de jóvenes y fue especialmente recordado éste último sábado con la cuarta edición del torneo juvenil que en 2020 no había podido jugarse por la pandemia.

En las tres primeras ediciones el club azulgrana recibió a equipos de distintos puntos del país, aunque por la situación actual esta vez los 16 equipos participantes, divididos en dos niveles, fueron solo de de la región de Cuyo.

Otro cambio fue que en lugar de dos jornadas los 40 partidos de la edición 2021 se disputaron en un solo día, utilizando las 3 canchas principales del club en la que disfrutaron del certamen más de 320 jugadores.

El fixture y la parte deportiva estuvo muy bien organizado por la Subcomisión de Rugby del club, encabezada por Marcos Balzarelli, y la valiosa colaboración de entrenadores, como Félix Guiñazú, Agustín Roby y Ricardo Podestá (sobrino del querido Beto), los árbitros de la URC y Los Gordos, quienes como de costumbre se ocuparon de la parte gastronómica para jugadores, entrenadores e invitados.

También las madres y los padres de la M15 azulgrana participaron con stands de venta de licuados, panchos y tortas con el objetivo de recaudar fondos para la próxima gira de los chicos a Mar del Plata.

Tras disputar la clasificación, en la que cada equipo jugó 3 partidos, y del receso para el almuerzo, se jugaron los encuentros finales para definir las posiciones.

En la zona B el campeón de oro fue Tacurú, al vencer a Banco RC 7 a 0, la Copa de Plata quedó en manos del buen equipo de Jockey de San Juan tras ganarle a Rivadavia 26 a 7 y el bronce fue para los dueños de casa, Los Tordos, tras ganarle a Liceo 10 a 5. 

En la zona A también hubo campeones de bronce, plata y oro y fueron, respectivamente, San Juan RC, Mendoza RC y Liceo tras imponerse en las finales a Marista (7-5), Universidad de San Juan (21-14) y Los Tordos (10-0).

Éste último encuentro entre los aniftriones y Liceo fue el punto culminante de una gran jornada de rugby para luego dar paso a la entrega de premios donde se distinguió a los equipos campeones y a los jugadores más destacados de ambas zonas que fueron Joaquín Najle (Tacurú) y Facundo Lucero (Liceo).

Liceo, un merecido campeón de la zona A, se suma de esta manera a la lista de equipos ganadores del Torneo Beto Jofré M15 en la que ya estaban el Jockey de Salta, ganador en 2017, y Marista, que había obtenido el título tanto en 2018 como en 2019.

Los mejores del Torneo Beto Jofré M15 2021

Zona A

  • Copa de Oro: Liceo
  • Copa de Plata: Mendoza RC
  • Copa de Bronce: San Juan RC
  • Mejor jugador: Facundo Lucero (Liceo)

Zona B

  • Copa de Oro: Tacurú
  • Copa de Plata: Jockey (San Juan)
  • Copa de Bronce: Los Tordos
  • Mejor jugador: Joaquín Najle (Tacurú)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: