Shelby, la cafetería de especialidad se franquicia

(Por Mariangeles García) Shelby, el café de especialidad que nació en el Barrio Bombal hace 4 años y se popularizó por sus presentaciones en 3D, diversifica su modelo con franquicias. Actualmente cuenta con 3 sucursales operativas en las cuales Ramiro Valdemoros, uno de sus socios se explayó en el proyecto.

Image description

¿Cuándo pensó que su negocio podía crecer con el modelo de franquicias?
Desde que vemos que es un negocio fácil y simple de replicar y con éxito en el mercado actual.

¿Cuál cree que ha sido el o los factores de éxito para sostener el negocio en el tiempo?
Calidad, estar en el detalle y ver lo que necesita nuestro cliente porque es lo que nos demandará. Nunca quedarse en el producto, ya que el mercado es dinámico.

Estar en continua mejora e innovación es en lo que trabajamos cada día.
 
¿Cómo ha logrado superar las etapas de crisis?
Armando nuevas unidades de negocio. En plena pandemia creamos la modalidad de desayunos a domicilio y tuvimos mucho éxito, lo que nos facilitó mantenernos abiertos durante varios meses duros.
 
¿Cuáles son los aspectos del modelo de franquicia que lo ayudaron a mejorar los resultados del negocio?
Orden institucional y organizacional. El modelo de franquicia requiere replicar un modelo exitoso de gestión del negocio, eso implica ordenamiento de muchos aspectos importantes dentro de la empresa.
 
¿Cuáles son los puntos de desarrollo más importantes que le aportó 384 Group para desarrollar el modelo de franquicia o mejorar los resultados del negocio?
Análisis financiero y el modelo económico para poder responder a las demandas del mercado. Por otro lado, un organigrama que nos permitió ese orden tan necesario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paula Cahen D’anvers regresa con (too much) estilo a Mendoza

Tras un breve período de renovación, Paula Cahen D'anvers se complace en anunciar la reapertura de su icónico local en la provincia de Mendoza de la mano de Shopal SRL, empresa de la familia Quintana, con más de 25 años de experiencia en el rubro, que también cuentan con la exclusividad de las franquicias de La Martina y Cardón. En el área industrial atienden con la marca Pampero a empresas con indumentaria de trabajo y artículos de seguridad.