Nuevo director de Telco y Empresas Digitales de Intel para Latinoamérica

Se trata de Juan Casal, quien luego de pasar por el cargo de director comercial de Empresas y Gobierno para los países emergentes de LatAm, fue promovido a director de Telco & Empresas Digitales, reportando directamente a Gisselle Ruiz Lanza, directora general de Intel para América Latina. 

En este nuevo desafío, liderará el equipo regional cross LatAm de Telcos, con el que dará soporte a los principales operadores de telecomunicaciones de la región, y, por otro lado, estará al cargo de la unidad de Empresas Digitales, que apunta a cubrir los negocios digitales más relevantes de la región, tales como unicornios y empresas "multilatinas".

"Es un privilegio poder tomar este desafío a nivel Latinoamérica, en el que podremos profundizar y potenciar aún más nuestro trabajo con los principales operadores de Telecomunicaciones, en un momento clave en la rampa hacia la conectividad 5G regional, y al mismo tiempo sumar foco en otra parte estratégica de esta cadena de valor: las principales compañías digitales de LatAm, que sin duda son las que marcarán el crecimiento y desarrollo socioeconómico de nuestra región en los próximos años", afirma Juan.

El ejecutivo se unió a Intel en 2018, y cuenta con más de 12 años de experiencia en desarrollo de negocios tanto para TI como para el mercado de Telecomunicaciones. Forma también parte del Departamento de Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, donde se graduó de Ingeniero Industrial. Él tiene un Máster en Dirección Estratégica y Tecnología, otorgado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y la Escuela de Organización Industrial en España (EOI).

Tu opinión enriquece este artículo:

“Pancha”, la heroína olvidada que vuelve a la pantalla: una miniserie histórica se filma en Mendoza

(Por Carla Luna) Mendoza vuelve a convertirse en escenario de una producción audiovisual de alcance internacional. La provincia es una de las locaciones principales de “Me llamaron Pancha”, una miniserie histórica de ficción basada en hechos reales que rescata la figura de Francisca “Pancha” Hernández, una mujer puntana que integró el Ejército Libertador y combatió junto al general José de San Martín.

Las Palapas: la fiesta exclusiva de Potrerillos que convierte a Mendoza en destino imperdible de verano

Potrerillos se ha consolidado este verano como un epicentro de música, naturaleza y turismo de alto nivel gracias a Las Palapas, un concepto de fiestas y experiencias que seduce tanto a mendocinos como a visitantes de todo el país y del mundo. Lejos de las pistas tradicionales de una ciudad, este espacio fusiona electrónica de vanguardia, gastronomía de autor y paisaje cordillerano, convirtiéndose en uno de los eventos más codiciados del verano mendocino.

Llega la 4ta edición del Festival ¡Del Tomate! de Casa Vigil

Se realiza del 4 al 8 de febrero. La propuesta cuenta con la participación de productores de tomates y cocineros destacados. Organiza Labrar, proyecto productivo y sostenible liderado por la Dra. María Sance y su equipo de Casa Vigil. El domingo será el día central, con gastronomía, feria de vinos y un show musical de la banda “Ella Es Tan Cargosa”. Entradas a la venta en Entrada Web.

Autos eléctricos: Grupo Huentala firma una alianza con EcoRoad y Prestige Auto (Mercedes-Benz) para promover el turismo sustentable

Como parte de sus iniciativas de responsabilidad social y cuidado del medioambiente, Grupo Huentala anunció la firma de una alianza estratégica con EcoRoad y Prestige Auto Mercedes orientada a impulsar un modelo de turismo sustentable basado en movilidad eléctrica premium, convirtiéndose en pionero en el desarrollo de experiencias de rent a car eléctrico dentro de la operación hotelera en Argentina.