Guaymallén ofrecerá charla sobre nuevas líneas de financiamiento para Mipymes

La charla busca proporcionar a comerciantes y emprendedores información clave sobre las nuevas líneas de financiamiento con tasas bonificadas, destinadas a impulsar el desarrollo económico de las mipymes en Mendoza.

La Municipalidad de Guaymallén, en colaboración con el Ministerio de Producción de Mendoza y la Subsecretaría de Industria, Comercio y Logística, invita a comerciantes y emprendedores a participar de una charla informativa sobre las nuevas líneas de crédito disponibles para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de la provincia.

La charla se llevará a cabo el próximo martes 19 de marzo, a las 9:30 horas, en el sexto piso del edificio municipal de Guaymallén. El objetivo del encuentro es proporcionar detalles sobre los créditos impulsados por el Gobierno de Mendoza, en conjunto con el Banco Nación y el Banco Ciudad, con el fin de fomentar el crecimiento económico y empresarial de la región.

Líneas de financiamiento:
Recientemente anunciadas por el gobernador Alfredo Cornejo, estas líneas de crédito cuentan con un cupo total de $ 30.000 millones, con tasas bonificadas para los sectores del comercio, turismo e industria. Entre las principales características, destacan:

Comercio y Turismo:
Dirigidas a la obtención de capital de trabajo, incluyendo la compra de mercaderías y otros gastos corrientes.
Industria: Focalizadas en la adquisición de activos fijos, tales como maquinaria, equipos y obras civiles.

Condiciones de acceso:
Las líneas de crédito ofrecen una bonificación de cinco puntos porcentuales en la tasa de interés, que se mantendrá durante todo el plazo de devolución del crédito, gracias al apoyo del gobierno provincial. Además, el Banco Nación Argentina sumará dos puntos adicionales de bonificación.

Los interesados podrán gestionar los créditos en cualquiera de las sucursales del Banco Nación o Banco Ciudad, sin necesidad de trámites adicionales en el Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

Inscripción y contacto:
Los interesados en asistir a la charla deberán inscribirse previamente a través del siguiente enlace: https://tinyurl.com/2bbl3ahj.

Para consultas adicionales, podrán comunicarse con el área de Financiamiento de la Municipalidad de Guaymallén, al teléfono correspondiente o por correo electrónico a [email protected].

Este es un paso más hacia el fortalecimiento del desarrollo económico local y una oportunidad para que los emprendedores y comerciantes de la región aprovechen estas condiciones favorables para su crecimiento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Susana Balbo invita a disfrutar del verano en Mendoza

Con una propuesta gastronómica y enoturística excepcional, quienes visiten la bodega de la primera enóloga de Argentina pueden disfrutar de visitas, degustaciones y almuerzos. En enero se ofrecerá la cocina de fuegos y picnics de CRIOS, mientras Osadía de Crear estará cerrado por reformas y reabre sus puertas en el mes de febrero.

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

Baja de precios en celulares y tecnología: qué implica la nueva disposición

(Por Carla Luna )En una medida que promete sacudir el mercado tecnológico argentino, el Gobierno nacional oficializó una baja significativa de impuestos y aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos, con el objetivo de reducir los precios al consumidor y ampliar el acceso a tecnología. La novedad se viralizó este martes en redes sociales —incluido un posteo reciente en Instagram que generó debate— y fue confirmada por el vocero presidencial en una conferencia de prensa oficial.

Real del Pehuenche: un viaje a la Patagonia mendocina para vivir la cordillera en estado puro

En el corazón de la cordillera de los Andes, sobre la Ruta Nacional 145 y a pocos kilómetros del Paso Pehuenche, Real del Pehuenche se prepara para una nueva temporada de verano que promete consolidarlo como uno de los destinos más singulares del sur mendocino. Ubicado en Malargüe, este enclave de montaña anunció oficialmente el inicio de su temporada de verano 2026 el próximo 31 de diciembre, con una propuesta que combina alojamiento, gastronomía regional y experiencias de aventura en un entorno natural de alto valor paisajístico.