Guaymallén ofrecerá una charla sobre nuevas líneas de financiamiento para Mipymes del sector turístico

Está dirigida a comerciantes y emprendedores y tratará sobre líneas de financiamiento con tasas bonificadas, destinadas a impulsar el desarrollo económico de las mipymes en Mendoza.

La Municipalidad de Guaymallén, en colaboración con el Ministerio de Producción de Mendoza y la Subsecretaría de Industria, Comercio y Logística, invita a comerciantes y emprendedores del sector turístico a participar de una charla informativa sobre las nuevas líneas de crédito disponibles para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

La cita será el 23 abril de 15 a 17 horas en el sexto piso del edificio de la Municipalidad de Guaymallén. El objetivo del encuentro es proporcionar detalles sobre los créditos impulsados por el Gobierno de Mendoza, en conjunto con el Banco Nación y el Banco Ciudad, con el fin de fomentar el crecimiento económico y empresarial de la región.

Los interesados deberán inscribirse llenando el fórmulario disponible aquí. Para consultas, comunicarse al 2614702102 o por correo electrónico a [email protected].

Líneas de financiamiento

Recientemente anunciadas por el gobernador Alfredo Cornejo, estas líneas de crédito contaron con un cupo total de $ 30.000 millones, con tasas bonificadas para los sectores del comercio, turismo e industria. Entre las principales características, se destacaron:

Comercio y Turismo: Dirigidas a la obtención de capital de trabajo, incluyendo la compra de mercaderías y otros gastos corrientes.

Industria: Focalizadas en la adquisición de activos fijos, tales como maquinaria, equipos y obras civiles.

Condiciones de acceso

Las líneas de crédito ofrecen una bonificación de cinco puntos porcentuales en la tasa de interés, que se mantendrá durante todo el plazo de devolución del crédito, gracias al apoyo del gobierno provincial. Además, el Banco Nación Argentina suma dos puntos adicionales de bonificación. Los interesados pueden gestionar los créditos en cualquiera de las sucursales del Banco Nación o Banco Ciudad, sin necesidad de trámites adicionales en el Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

Para consultas adicionales, se comunicarse con el área de Financiamiento de la Municipalidad de Guaymallén, al teléfono correspondiente o por correo electrónico a [email protected].

Este evento fue un paso más hacia el fortalecimiento del desarrollo económico local y una oportunidad para que los emprendedores y comerciantes de la región aprovecharan estas condiciones favorables para su crecimiento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los autos chinos más elegidos por los argentinos también se venden en Mendoza

Grupo Lorenzo afianza en Mendoza el éxito de BAIC, la marca china más vendida del país gracias a su modelo estrella, la BJ30. De esta manera, apuesta a la tecnología, la variedad y una postventa especializada. Además, suma a JAC, una marca con más de 50 años en el mercado, que amplía el abanico de gamas que requiere el público local. Con más de 7 años de experiencia, el grupo mantiene una fuerte apuesta a la postventa, el financiamiento y un programa único para la actualización de modelos.

Edificio Drago, una imponente estructura de oficinas

Esta semana recorremos junto a Mundo ClubHouse el Edificio Drago. Con una arquitectura moderna, flexible y sostenible, se consolida como una pieza clave dentro de la ciudad empresarial Chacras Park. Un proyecto de A4estudio, con interiorismo de Laura Lacroix, que redefine la experiencia del trabajo corporativo en Mendoza.

Con el inicio de actividades en San Rafael, Mendoza, ACDE suma una nueva representación en el país

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) inició oficialmente sus actividades en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza. En el encuentro inaugural, que contó con la participación de Silvia Bulla, presidente de la entidad a nivel nacional, así como de autoridades de ACDE Mendoza, ACDE Catamarca y ACDE Tucumán, los presentes propusieron fomentar el desarrollo inclusivo de la región y el diálogo entre el sector público y privado.