Nación rematará un terreno de más de 8.000 metros cuadrados ubicado en Guaymallén

Se trata de un pasivo urbano que le pertenece al Estado Nacional y que el Municipio se comprometió a cuidar para evitar que sea utilizado con fines delictivos. 

El Gobierno nacional puso fecha al remate de un terreno ubicado en Allayme 865, esquina Godoy Cruz, que es parte de las propiedades que administra la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Este inmueble pertenecía a los ministerios de Defensa y Justicia.



El terreno tiene 8.459,14 metros cuadrados y se encuentra en el vértice de cuatro distritos: San José, Nueva Ciudad, Belgrano y Pedro Molina. Hasta la fecha se encontraba totalmente en desuso, constituyendo así una zona de peligro para los vecinos, porque frecuentemente se encontraba usurpada, o se corría el peligro de que fuera usada para actividades delictivas.

El precio base de la subasta asciende a 942.883,80 dólares. La compulsa se realizará el 26 de mayo a las 14 y el plazo para inscribirse y participar vence el 19 de mayo a las 12.

Los interesados pueden consultar los pliegos de condiciones e inscribirse en la web del municipio. 

El año pasado, la Municipalidad de Guaymallén firmó un convenio con la AABE, por el cual la comuna se comprometió a tapiar y custodiar el terreno y así evitar usurpaciones y el uso del predio como escondite de malvivientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

VinoSub30 2025: el paladar de los jóvenes define el futuro del vino argentino

La edición argentina 2025 de VinoSub30 volvió a confirmar su papel como el certamen que marca el pulso del vino argentino desde la mirada de las nuevas generaciones. Las catas se realizaron el 1 y 2 de octubre en la terraza de Campobravo, en Buenos Aires, con la participación de más de 20 bodegas de todo el país y el trabajo de un jurado integrado exclusivamente por jóvenes de entre 18 y 30 años.

Rosell Boher se luce en ROUX: una noche top de maridaje en seis pasos

El jueves 27 de noviembre será la cita para una noche inolvidable en que vinos y gastronomía eleven los sentidos. Momento de comunión entre Rosell Boher y ROUX, uno de los más prestigiosos restaurantes de Buenos Aires, en que la cocina de producto, los vinos y espumantes de la bodega propondrán un maridaje irrepetible.