Aduentus Blanc de Blancs 2022, la nueva joya de Antigal Winery

Un vino que se ideó en equipo y que quedó tal cual lo pensaron. Hoy la bodega de Maipú lanza al mercado su más flamante novedad: un blend de uvas Chardonnay, Sauvignon Blanc y Chenin que sorprende por su estructura y potencia.

Image description

De color amarillo dorado pálido y aromas a hierbas de brotación, pasto fresco, durazno amarillo, ananá, pera, mango, melón dulce, rocío de miel, lavanda y peperina. En boca se presenta oleoso, denso, con buen balance ácido y dulce, notas de tabaco, y vainilla. Con final largo y persistente. 


Así es la nueva joya de Antigal Winery (Maipú): Aduentus Blanc de Blancs 2022, una creación de la enóloga Miriam Gómez y su equipo. “El resultado tiene que ver con ese anhelo inicial que imaginamos”, dice.

Aduentus Blanc de Blancs es una mezcla de las variedades de Chardonnay, Sauvignon Blanc y Chenin provenientes de viñedos de Valle de Uco y bajo una vinificación ecléctica. Una combinación equilibrada con un suave paso por madera para que cada varietal tenga su protagonismo
“Es un vino que va a evolucionar de manera muy compleja; tiene 6 meses en barricas de roble francés y un potencial de guarda de 5 años”, comenta su winemaker y asegura que por su potencia y estructura acompaña muy bien platos a base de carnes rojas.

Además, por las características de las uvas blancas, marida a la perfección con carnes blancas como conejo, pato, patés, pastas de preparación liviana y quesos blandos tales como, Camembert, Brie o Gorgonzola. Postres elaborados con frutas frescas y cremas.

Aduentus Blanc de Blancs 2022 ya está en el mercado y disponible en sus habituales puntos de venta. Precio sugerido: $ 3.900

Tu opinión enriquece este artículo:

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.