Aduentus Blanc de Blancs 2022, la nueva joya de Antigal Winery

Un vino que se ideó en equipo y que quedó tal cual lo pensaron. Hoy la bodega de Maipú lanza al mercado su más flamante novedad: un blend de uvas Chardonnay, Sauvignon Blanc y Chenin que sorprende por su estructura y potencia.

De color amarillo dorado pálido y aromas a hierbas de brotación, pasto fresco, durazno amarillo, ananá, pera, mango, melón dulce, rocío de miel, lavanda y peperina. En boca se presenta oleoso, denso, con buen balance ácido y dulce, notas de tabaco, y vainilla. Con final largo y persistente. 


Así es la nueva joya de Antigal Winery (Maipú): Aduentus Blanc de Blancs 2022, una creación de la enóloga Miriam Gómez y su equipo. “El resultado tiene que ver con ese anhelo inicial que imaginamos”, dice.

Aduentus Blanc de Blancs es una mezcla de las variedades de Chardonnay, Sauvignon Blanc y Chenin provenientes de viñedos de Valle de Uco y bajo una vinificación ecléctica. Una combinación equilibrada con un suave paso por madera para que cada varietal tenga su protagonismo
“Es un vino que va a evolucionar de manera muy compleja; tiene 6 meses en barricas de roble francés y un potencial de guarda de 5 años”, comenta su winemaker y asegura que por su potencia y estructura acompaña muy bien platos a base de carnes rojas.

Además, por las características de las uvas blancas, marida a la perfección con carnes blancas como conejo, pato, patés, pastas de preparación liviana y quesos blandos tales como, Camembert, Brie o Gorgonzola. Postres elaborados con frutas frescas y cremas.

Aduentus Blanc de Blancs 2022 ya está en el mercado y disponible en sus habituales puntos de venta. Precio sugerido: $ 3.900

Tu opinión enriquece este artículo:

El gin tonic en lata resiste la moda y llegó para quedarse

Desde sus inicios, Destilería Moretti tuvo una idea clara: simplificar el consumo del gin tonic sin perder calidad. A lo largo de los años, ese concepto se transformó en una verdadera filosofía de desarrollo que dio origen a distintos productos pensados para que este clásico de la coctelería pueda disfrutarse de forma práctica y consistente.

Kaikoura, la desarrolladora internacional que apuesta por Mendoza

Un actor global del real estate está contribuyendo a transformar las inversiones en Mendoza: Grupo Kaikoura. Se trata de una desarrolladora de origen inglés, con sedes en Londres y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), que desde hace más de una década eligió apostar por la provincia a través de Chacras Park, su principal desarrollo en la región.

Cuenta regresiva: cuánto debería pagar Fecovita si Iberte gana la pulseada

El conflicto entre Iberte y Fecovita se encamina hacia un momento decisivo en Buenos Aires. Mientras en Mendoza avanzan las causas penales vinculadas a estafas y balances falsos con imputaciones a directivos de la Federación, la disputa por el resarcimiento civil se juega en el Tribunal Arbitral de la Bolsa de Comercio de aquella jurisdicción. Allí se definirá el alcance de la indemnización derivada del conflicto con su ex socio comercial por la ruptura de acuerdos vinculados al negocio exportador de vino. El resultado podría implicar pagos millonarios por parte de Fecovita, y marcar un punto de inflexión para una de las organizaciones cooperativas más grandes del mundo, justo dentro de un proceso de crisis en el sector vitivinícola.