Bodega Colomé reconocida como “Mejor propuesta de Enoturismo en Bodega” en los Premios Winexplorers

Bodega & Estancia Colomé fue distinguida como la “Mejor Propuesta de Enoturismo en Bodega” en la categoría Experiencias y Turismo durante la primera edición de los Premios Winexplorers, celebrada el martes 29 de abril en el Alvear Icon Hotel de Puerto Madero. Una noche histórica para la vitivinicultura argentina, que reconoció lo mejor del vino nacional.

Image description
Image description
Image description

La categoría “Experiencias y Turismo” premia a aquellas bodegas que se destacan por ofrecer propuestas enoturísticas integrales, vino, hospitalidad, cultura y paisaje en una experiencia transformadora para los visitantes

Colomé fue la única propuesta de Salta que estuvo en la terna final que además estuvo compuesta por Bodega Santa Julia (Zuccardi), Casa de Uco), Lagarde y Salentein (Salentein), todas de Mendoza. 
  
Estancia Colomé es un hotel boutique exclusivo en los Valles Calchaquíes, un destino ideal para quienes buscan relajarse mientras disfrutan de vinos de extrema altura, exquisitos platos locales y lo mejor del arte en el Museo James Turrell, único en Sudamérica. El artista genera con su obra una verdadera experiencia inmersiva que combina de manera única luz natural y la artificial. 

El hotel está ubicado en Molinos, Salta y a 2.300 metros sobre el nivel del mar, rodeado de montañas, jardines de lavanda y amplios viñedos. Sus nueve habitaciones, diseñadas al estilo de un casco de estancia, cuentan con terrazas privadas con vistas panorámicas. 

“Es un verdadero orgullo recibir este premio en la primera edición de los Premios Winexplorers. Nos honra profundamente que este reconocimiento provenga de un jurado compuesto por un grupo selecto de personalidades de las más destacadas de la industria del vino en Argentina, lo que refuerza el valor y la legitimidad de este logro para todo nuestro equipo", Manuel Lanús, CEO del Grupo Colomé.

“Nos sentimos profundamente agradecidos por este premio, que nos confirma en seguir proyectando a Salta en el mapa del enoturismo mundial. Colomé se destacó como el único proyecto premiado de la provincia, y eso nos impulsa a seguir compartiendo nuestro propósito: expresar la identidad de los Valles Calchaquíes a través de nuestros vinos y de una experiencia que nace de la conexión entre el entorno, la naturaleza y la comunidad que la hace posible", Constanza Bearzi, gerente de Hospitalidad de la Estancia Colomé.

Winexplorers, el primer canal de streaming dedicado exclusivamente al mundo del vino, convocó a más de 250 asistentes entre referentes del sector, personalidades, autoridades nacionales e internacionales que se congregaron para homenajear a los protagonistas del vino.

El jurado compuesto por más de 30 especialistas y comunicadores de renombre en el mundo del vino y la gastronomía argentina garantizaron una evaluación rigurosa y representativa de la diversidad y calidad del vino argentino. 

Los Premios Winexplorers marcaron un hito en la historia de los reconocimientos al vino argentino con un evento que llegó para quedarse.

Bodega Colomé fue fundada en 1831, Colomé es una bodega pionera en el cultivo de vinos de extrema altura, con viñedos ubicados entre los 2.300 y 3.111 metros sobre el nivel del mar. Con prácticas agroecológicas y más de 190 años de historia, es un referente en la elaboración de vinos excepcionales en Salta. Desde 2017, Larissa y Christoph Ehrbar lideran esta aventura, honrando el legado de Donald Hess con pasión y dedicación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pinot Noir argentino: diversidad, precisión y calidad en una cata sin precedentes

El Hotel Sheraton Mendoza fue escenario de una jornada única que reunió a los principales referentes del vino argentino en torno al Pinot Noir, una de las cepas más sofisticadas, delicadas y desafiantes del mundo. Con el foco puesto en la diversidad regional y la calidad enológica, el evento técnico convocó a enólogos de todo el país para compartir casi 40 etiquetas de esta variedad, debatir estilos y proyectar el futuro de esta cepa en el mapa vitivinícola nacional.

Llega el Foro Industrial para debatir cómo la minería puede impulsar la reindustrialización del país

La Expo y el Foro Industrial Mendoza 2025 Producción Sostenible calienta motores y crece la participación de empresas así como de disertantes reconocidos a nivel nacional e internacional. El 2, 3 y 4 de septiembre el evento tendrá lugar en el Espacio Cultural Julio Le Parc donde las principales áreas productivas de Mendoza se reunirán para fomentar y potenciar la industria local.

Godoy Cruz con acceso directo al Parque San Martín

Godoy Cruz  avanza a paso firme con un 30% de obra ejecutada sobre el paseo y ciclovía Santiago del Estero. Este nuevo corredor verde, ubicado entre San Vicente y Av. Las Tipas, y entre Santiago del Estero y el Canal Frías, se convertirá en un espacio clave para la movilidad sostenible. Como así también, para el disfrute y la seguridad de los vecinos.

Argentina elimina derechos de exportación para más de 300 posiciones arancelarias mineras y potencia el comercio exterior

En una medida que apunta a dinamizar la actividad minera y fortalecer la competitividad exportadora, el Gobierno Nacional publicó ayer en el Boletín Oficial el Decreto 563/2025, que reduce a 0% la alícuota del Derecho de Exportación para un amplio conjunto de productos del sector, abarcando minería metalífera y no metalífera, rocas de aplicación, combustibles, piedras preciosas y semipreciosas.

La 12ª Edición de la Wine Expo en el Hilton Mendoza: una fusión de tradición vitivinícola e innovación tecnológica

Los días jueves 14 y viernes 15 de agosto, el Hotel Hilton Mendoza, ubicado en Guaymallén, se convertirá en el epicentro del vino argentino con la celebración de la 12ª edición de la Wine Expo. Organizado por Hilton Mendoza y Wine of Mendoza (WOM), este evento reunirá a más de 130 bodegas nacionales e internacionales, presentando más de 600 etiquetas para degustar.