Bodega Sinfin presenta “Fugaz”, una nueva línea de vinos innovadores en partidas limitadas

El próximo domingo 11 de junio el mundo celebra a una de las categorías de vino más interesantes, seductoras y refrescantes: el Rosado. Y para homenajearlo Bodega Sin Fin presenta al mercado el primer ejemplar de esta nueva línea: el “Rosé Fugaz”, elaborado 100% con Bequignol, una variedad de uva de origen francés muy escasa en nuestro país.

Bodega SinFin vuelve a sorprender con el lanzamiento de “Fugaz”, una línea de vinos innovadores que sólo estará disponible en partidas limitadas. La composición de los vinos que integren la línea variará cada año, ya que serán elaborados con distintos varietales, según lo mejor y más novedoso que ofrezca la cosecha, a criterio de su winemaker.


“Este nuevo Rosé está pensado para disfrutar en invierno y celebrar la magia de un vino que seduce cada año a más consumidores en nuestro país” -afirma Juan Carlos Caselles, CEO de Bodega SinFin, y agrega: “En Bodega SinFin pensamos que el vino trasciende, emociona y conquista, por eso la línea Fugaz invita a romper preconceptos, a dejarse llevar y disfrutar de un Rosado en invierno, al calor del fogón”.

“El concepto de la línea SinFin Fugaz”  es muy elocuente porque justamente remite a la breve disponibilidad de la etiqueta. Este año se presenta un Rosé de Bequignol pero todos los años va a cambiar de etiqueta y de composición varietal con lo cual es literalmente fugaz: es lo que dura, es esa añada y nada más”- concluye Juan Carlos Caselles.

SinFin Fugaz es innovación, por eso los vinos que integren la línea se elaborarán con varietales no tradicionales. Este año en particular se eligió el Bequignol. SinFin Fugaz  2022 es un vino rosado 100% varietal, elaborado con uvas del Valle de Uco, en Mendoza. 

La variedad Bequignol es poco conocida en el país ya que hay aproximadamente 500 Has de superficie plantada en Argentina. Se trata de una cepa originaria del suroeste de Francia. En el caso de SinFin Fugaz, está elaborado con uvas Bequignol provenientes de parrales ubicados en Tupungato.

“Es un vino con una atractiva complejidad y con un  paso por barricas de roble francés, que le confieren un toque final de redondez. Su color es asalmonado, con reflejos cobrizos brillantes. En nariz tiene buena expresividad frutal, donde se destacan notas a fruta de carozo, damasco, duraznos junto a un atractivo toque herbal. En boca se percibe una entrada fresca pero con una textura untuosa y suave muy llamativa, que invita a seguir disfrutándolo”, explica Gabriel Molina, Enólogo de Bodega SinFin.

SinFin Fugaz se presenta en un elegante estuche tubo, pensado para hacer de este vino innovador un regalo perfecto. Disponible en la tienda online de Bodega SinFin http://www.bodegasinfin.com y principales vinotecas a un precio sugerido de $ 9.900.
  

Tu opinión enriquece este artículo:

El gin tonic en lata resiste la moda y llegó para quedarse

Desde sus inicios, Destilería Moretti tuvo una idea clara: simplificar el consumo del gin tonic sin perder calidad. A lo largo de los años, ese concepto se transformó en una verdadera filosofía de desarrollo que dio origen a distintos productos pensados para que este clásico de la coctelería pueda disfrutarse de forma práctica y consistente.

Kaikoura, la desarrolladora internacional que apuesta por Mendoza

Un actor global del real estate está contribuyendo a transformar las inversiones en Mendoza: Grupo Kaikoura. Se trata de una desarrolladora de origen inglés, con sedes en Londres y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), que desde hace más de una década eligió apostar por la provincia a través de Chacras Park, su principal desarrollo en la región.

Día Mundial del Agua: inversión millonaria y un proyecto inédito para recargar acuíferos en Mendoza

En una provincia atravesada por la escasez hídrica estructural, cada iniciativa vinculada al cuidado del agua adquiere un peso estratégico. En ese contexto, y en el marco del Día Mundial del Agua que se conmemora el 22 de marzo, Cervecería y Maltería Quilmes anunció avances en eficiencia hídrica a nivel país y presentó en Mendoza un proyecto innovador de regeneración de acuíferos que marca un hito a nivel nacional.