Bodegas Bianchi lanza un nuevo blend edición limitada 

La línea Famiglia, reconocida internacionalmente con muy altos puntajes en los concursos más prestigiosos, está compuesta por una gama de vinos complejos e intensos que logran expresar de manera inigualable las características propias de los terruños en los que está presente la bodega: San Rafael y Valle de Uco.

Image description

Silvio Alberto, Chief Winemaker & Viticulture de Bodegas Bianchi, ha creado este vino en base a 40% Malbec, 40% Cabernet Sauvignon, 10% Merlot y 10% Syrah a partir de uvas especialmente seleccionadas, procedentes de viñedos propios de las fincas Doña Elsa, Asti y Las Paredes, en San Rafael. Es en este oasis sur, una de las regiones más conocidas de la vitivinicultura mendocina, donde la familia Bianchi ha sido pionera en el desarrollo de uvas de calidad y en el manejo sustentable de los procesos para beneficiar a toda la cadena productiva.


Para elaborar este Corte Único, el equipo enológico buscó reflejar las cualidades de estos tres micro terroirs sanrafaelinos. Cada uno de ellos aportó su sello distintivo en cuanto a aromas y sabores, obteniendo así un vino equilibrado y balanceado, características esenciales de cada etiqueta que conforma la línea Famiglia Bianchi.

Famiglia Bianchi Corte Único se destaca por su color rojo profundo, con matiz muy seductor. El aporte de Malbec de Finca Doña Elsa entrega frescura, notas de frutos rojos y dejos florales, también se observan taninos dulces y un color violáceo muy atractivo. Mientras que el Syrah, frutal y a la vez especiado, destaca aromas a moras y ciruelas, entremezcladas con notas dulces y maduras, que aportan complejidad a este blend.


Por su parte, el Cabernet Sauvignon proveniente de Finca Asti brinda estructura, complejidad y volumen en boca, amalgamándose perfectamente sus notas especiadas de pimiento con las notas a frutos rojos y florales del Malbec, que se funden en equilibrio con la amabilidad, delicadeza y balance entregados por el Merlot y las notas extraídas de su crianza en roble francés.

Famiglia Bianchi Corte Único es un vino ideal para acompañar y seducir a nuevos consumidores que buscan un vino con todo el carácter de la fruta. Gracias a su versatilidad, es un compañero perfecto para disfrutar con carnes rojas y de caza, pastas, guisos, arroces y variedad de platos de la cocina invernal. 

Está disponible en la tienda online de la bodega a un precio sugerido de $ 1.050 la botella. Venta por caja de 6 unidades.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: