Bodegas López celebra el 150 aniversario de Mar del Plata con sus vinos únicos

Si hay tradición e historia en las bodegas mendocinas, López sin lugar a duda se encuentra entre las 5 familias pioneras de la vitivinicultura argentina.  Fundada en 1898, la cava que aún se encuentra en manos de la López construyó un fuerte vínculo con la Ciudad de Mar del Plata, por lo cual Eduardo López, CEO actual de la empresa  decide acompañar a los marplatenses homenajeados con los vinos de los 150 años de su fundación. 

«Hace 65 años ininterrumpidos que estamos trabajando con nuestros vinos en Mar del Plata, tenemos una gran conexión con la ciudad. Por eso el intendente Guillermo Montenegro nos eligió para este proyecto tan importante como es vincular la ciudad con el vino conmemorativo», cuenta Eduardo López.

El proyecto ‘López – 150 Aniversario de Mar del Plata‘ consta de 4 vinos en cuatro segmentos de precios. Habrá tintos y blancos, entre varietales y un blend. Uno de ellos será Reserva y según anticipan «bien gastronómico». Otro será una edición especial Gran Reserva del cual se elaborarán muy pocas botellas y, probablemente, vendrá presentando un estuche de madera.

El enólogo Juan Pablo Díaz  estará a cargo de la elaboración de los vinos. Mientras que Ignacio Pasman, quinta generación de Bodegas López, trabaja junto al Estudio Boldrini & Ficcardi en el diseño de las etiquetas de las cuales por ahora existen varios bosquejos.

“De la mano de grandes referentes de la gastronomía marplatense, elaboramos cuatro vinos para homenajear a la ciudad en su 150° aniversario” destacó.

Un recorrido por el último año con Bodegas López
Con el objetivo de ampliar la propuesta, se incorporaron nuevos productos: gin Restinga; whiskies Tomintoul, GlenCadam y GlenAllachie; sidra Aferrada; y aceites de oliva Rastrilla. Para esto, realizó alianzas  con compañías que comparten valores del trabajo arduo al servicio de la calidad.

Además de los vinos por el aniversario de Mar del Plata, La cava tuvo un año de grandes lanzamientos y eventos. Se lanzó la Clínica de Reencorche, el vermú Siete cuatro Seis, PieliLópez y las 125 vendmias. 

“Lanzamos la 1ra Clínica de Reencorche para que cualquier coleccionista o cliente pueda prolongar y certificar la guarda de su vino. Celebramos nuestras 125 vendimias con un set muy especial. Se trata de dos blends de tintas, presentados en un cofre de madera” enumera Eduardo López y continua “ Lanzamos PieliLópez en conjunto con la bodega Pielihueso, un rosado corte de cabernet sauvignon, malbec y petit verdot con paso por nuestros toneles y en conjunto con Lui Wines y Destilería Restinga desarrollamos el Vermú Siete Cuatro Seis, que se remonta a los bancos de arena de la restinga marplatense hasta los viñedos de Mendoza”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza recibe a la Mesa del Cobre: gobernadores articulan inversiones para minerales críticos

Mendoza se convirtió el viernes en el centro de la agenda minera nacional con la realización de una nueva reunión de la Mesa del Cobre, un espacio que reunió a los gobernadores de las provincias con mayor potencial en minerales estratégicos. El encuentro, encabezado por el gobernador Alfredo Cornejo, buscó avanzar en lineamientos comunes para impulsar inversiones, coordinar políticas y fortalecer el posicionamiento de la región en el mapa global del cobre y otros minerales vinculados a la transición energética.

VinoSub30 2025: el paladar de los jóvenes define el futuro del vino argentino

La edición argentina 2025 de VinoSub30 volvió a confirmar su papel como el certamen que marca el pulso del vino argentino desde la mirada de las nuevas generaciones. Las catas se realizaron el 1 y 2 de octubre en la terraza de Campobravo, en Buenos Aires, con la participación de más de 20 bodegas de todo el país y el trabajo de un jurado integrado exclusivamente por jóvenes de entre 18 y 30 años.

Efectivo y pagos digitales: por qué la convivencia sigue siendo clave

En Argentina los pagos electrónicos crecieron 45% interanual, superando las 28,3 transacciones promedio mensuales por adulto. Diversos informes señalan que una parte importante de las personas mayores aún utilizan el efectivo como principal medio de pago y localidades rurales no cuentan con acceso estable a servicios financieros digitales.