Bodegas López celebra el 150 aniversario de Mar del Plata con sus vinos únicos

Si hay tradición e historia en las bodegas mendocinas, López sin lugar a duda se encuentra entre las 5 familias pioneras de la vitivinicultura argentina.  Fundada en 1898, la cava que aún se encuentra en manos de la López construyó un fuerte vínculo con la Ciudad de Mar del Plata, por lo cual Eduardo López, CEO actual de la empresa  decide acompañar a los marplatenses homenajeados con los vinos de los 150 años de su fundación. 

«Hace 65 años ininterrumpidos que estamos trabajando con nuestros vinos en Mar del Plata, tenemos una gran conexión con la ciudad. Por eso el intendente Guillermo Montenegro nos eligió para este proyecto tan importante como es vincular la ciudad con el vino conmemorativo», cuenta Eduardo López.

El proyecto ‘López – 150 Aniversario de Mar del Plata‘ consta de 4 vinos en cuatro segmentos de precios. Habrá tintos y blancos, entre varietales y un blend. Uno de ellos será Reserva y según anticipan «bien gastronómico». Otro será una edición especial Gran Reserva del cual se elaborarán muy pocas botellas y, probablemente, vendrá presentando un estuche de madera.

El enólogo Juan Pablo Díaz  estará a cargo de la elaboración de los vinos. Mientras que Ignacio Pasman, quinta generación de Bodegas López, trabaja junto al Estudio Boldrini & Ficcardi en el diseño de las etiquetas de las cuales por ahora existen varios bosquejos.

“De la mano de grandes referentes de la gastronomía marplatense, elaboramos cuatro vinos para homenajear a la ciudad en su 150° aniversario” destacó.

Un recorrido por el último año con Bodegas López
Con el objetivo de ampliar la propuesta, se incorporaron nuevos productos: gin Restinga; whiskies Tomintoul, GlenCadam y GlenAllachie; sidra Aferrada; y aceites de oliva Rastrilla. Para esto, realizó alianzas  con compañías que comparten valores del trabajo arduo al servicio de la calidad.

Además de los vinos por el aniversario de Mar del Plata, La cava tuvo un año de grandes lanzamientos y eventos. Se lanzó la Clínica de Reencorche, el vermú Siete cuatro Seis, PieliLópez y las 125 vendmias. 

“Lanzamos la 1ra Clínica de Reencorche para que cualquier coleccionista o cliente pueda prolongar y certificar la guarda de su vino. Celebramos nuestras 125 vendimias con un set muy especial. Se trata de dos blends de tintas, presentados en un cofre de madera” enumera Eduardo López y continua “ Lanzamos PieliLópez en conjunto con la bodega Pielihueso, un rosado corte de cabernet sauvignon, malbec y petit verdot con paso por nuestros toneles y en conjunto con Lui Wines y Destilería Restinga desarrollamos el Vermú Siete Cuatro Seis, que se remonta a los bancos de arena de la restinga marplatense hasta los viñedos de Mendoza”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Huentala Wines avanza con el fraccionamiento de vinos en su bodega urbana

Huentala Wines continúa con las tareas de vinificación y fraccionamiento de vinos en su bodega urbana, ubicada dentro del Hualta Winery Hotel, Curio Collection by Hilton, en el centro de la Ciudad de Mendoza. Este espacio, concebido como un laboratorio enológico abierto a la experimentación, vuelve a ser escenario de una nueva etapa clave del proyecto Serie Urbana.

Mendoza redobla la apuesta para formar talento y abrir puertas laborales

En un contexto donde la reconversión laboral y la actualización de competencias se vuelven imperativos para insertarse en un mercado de trabajo cada vez más exigente, la Provincia de Mendoza redobla la apuesta por la formación con Enlace 2.0, su plataforma de capacitación virtual gratuita orientada a mejorar la empleabilidad de miles de mendocinos y mendocinas.

La IA en 2026: nivela la cancha de las pymes con las grandes corporaciones

(Por Luis Dalmasso Fundador de Contamela.com | Arquitecto de Software) Como fundador de una startup tecnológica local, veo a diario cómo el miedo a la tecnología paraliza a excelentes empresarios. Hoy hablaremos de cómo la IA dejó de ser una herramienta de "entretenimiento" para convertirse en el motor de rentabilidad de las Pymes que lideran el mercado.

Branded Residences y operación global: el nuevo activo del real estate que empieza a consolidarse en Argentina.

En su proyecto El Borgo, el complejo de usos mixtos ubicado en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, Armentano Desarrollos Inmobiliarios, además de adoptar como el primer modelo internacional en Argentina de branded residences, incorporó un ecosistema integral de servicios en planta baja gastronomía, mercado de frescos, wellness, retail, banco, y servicios cotidianos, que potencia el funcionamiento del activo como casi ningún proyecto en la región y explica cómo un activo inmobiliario funciona y se valoriza en el tiempo.

Mendoza fortalece su plan de inversiones turísticas en Madrid

En la antesala de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, que se realizará, como cada año, en Madrid, la Argentina despliega una intensa agenda de promoción internacional orientada a consolidar al país como un destino estratégico para la inversión turística. En este marco, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), junto a la Embajada Argentina en España, organizó el Tourism Investors’ Day: Oportunidades de inversión en el sector Turismo de la Argentina.