Bodegas López presentó los blancos de la cosecha 2021

Semillión y Sauvignon Blanc de López, Rincón Famoso, Chateaux Vieux Chardonnay Montechenot Chenin Blanc son los cinco ejemplares que arrancan la presentación de la cosecha 2021. 

Image description

Mendoza no se caracteriza por potenciar demasiado sus uvas blancas, sin embargo Bodega López ha sabido ponerlas en valor y ofrece excelentes vinos blancos que a pesar de sus 120 años de trayectoria evolucionan en cada cosecha y potencian los mejor de esta cava con tanta historia. 


“Nos entusiasma compartir que ya están listas para descorchar las nuevas cosechas de nuestros blancos. Si bien fue un enero muy lluvioso, la vendimia mantuvo su sanidad y eso nos garantiza una excelente calidad desde el viñedo” expresó Eduardo López  y agregó “los resultados de esta cosecha son vinos de una expresión aromática intensa, fresca y frutal”.

Montchenot Chenin Blanc contiene uvas cosechadas a mano  originarias de la Finca Los Carolinos en Agrelo. Hace su vinificación con hollejos con el objeto de conseguir la mayor concentración de aromas y sabores característicos de este varietal. Tiene un color amarillo suave, muy aromáticos y es ideal para acompañar con pescados, mariscos, pasta con salsa suaves. La cosecha del mismo viñedo el año anterior logró premios como 90 puntos en Tim Askin y Descorchados.


Chateaux Viuex Chardonay, tiene uvas de las fincas Los Carolinos y La Marthita en Agrelo y Cruz de Piedra respectivamente. Tiene un color amarillo pálido con reflejos verdes y aromas a frutas blacnas. Ofrece la tapa rosca por su frescura y facilidad de beber. Se lo aconseja para acompañar carnes blancas o una picada. La línea López también tapa rosca se luce con dos varietales icónicos: Semillón y Sauvignon Blanc.  El primero se elabora con uvas de San Carlos aportando las características propias del Valle de Uco. Si bien su color también amarillo verdoso y aroma combina la fruta con la miel, es un vino untuoso, mientras que el Sauvignon Blanc proveniente de uvas de Cruz de Piedra tiene un color amarillos con destellos dorados, es fresco, suave, y frutado.


Rincón famoso es un blend de blancas hecho a base de chardonnay y chenin blanc conformando un assemblage perfecto para lograr este vino representativo de Bodegas López. Es un vino de moderada complejidad donde se resaltan las floresy las frutas.

El equipo de enología de Bodega López aseguró que los tintos de esta cosecha pasarán un tiempo de crianza antes de darse a conocer para lograr su mejor expresión. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: