Sin perder su esencia, Montchenot viste ahora una etiqueta rejuvenecida, preparada para mantenerse vigente con el paso del tiempo, que es, sin dudas, el gran aliado de la línea de vinos de guarda.
Este cambio forma parte del proceso de transformación de Bodegas López, que ya ha atravesado distintas marcas: el relanzamiento de la línea Traful, el Vasco Viejo malbec Edición Vintage, la ampliación de la línea Chateau Vieux y el rebranding de marcas como Vasco Viejo, López, el jerez Federico López, los ya mencionados espumantes de la línea Montchenot y el nuevo Petit Montchenot; la línea de varietales Casona López y los lanzamientos de un aceite de oliva virgen extra varietal Frantoio y un aceto balsámico que forman una tríada junto con el clásico aceite de oliva virgen extra López.
Carlos y Eduardo López recibieron a la prensa en el restaurante de la cava junto a Juan Pablo Díaz, enólogo de López, para compartir un menú de tres pasos maridado con las tres añadas de Montchenot: 10, 15 y 20 años. “Presentamos nuestra nueva imagen de Montechenot, lo que significa, nueva etiqueta y nuevo packaching, sin embargo el estilo y la esencia se mantiene” comenta Eduardo López y agrega “ Es un blend de Cabernet Merlot y Malbec, la diferencia entre uno y otro es el tiempo de guarda en botella. Son vinos con larga guarda y que de alguna manera pueden seguir guardandose” y recordó que la primera cosecha de Montchenot salió al mercado 1956.
Decoscorchados calificó con 93, 94 y 95 puntos a Montchenot 10, 15 y 20 años respectivamente, mientras que James Sucking y Patricio Tapia también le dio una alta puntuación. “Los Montchenot han estado siempre catalogados por encima de los 93, 94 puntos. El máximo lo obtuvo Montchenot 20 años con 95 puntos. Ellos con su experimentado paladar ratifican lo que hace desde años. El consumidor se adapta a lo nuevo rápidamente. Venimos experimentando hace años, con cambios de imágenes. y nos ha dio muy bien” comenta Lopez, tras haber renovado hasta el momento 16 etiquetas de su portfolio.
Además, la línea incluye un único vino blanco y monovarietal: el Montchenot Chenin Blanc. En este caso, se trata de un vino fresco y joven, elaborado para beber en el año de cosecha.
Tu opinión enriquece este artículo: