Casa Boher Malbec Agrelo 2021, lo nuevo del lodge vitivinícola

Este nuevo producto llega para sumarse a la Línea Fincas, buscando reflejar de la manera más fiel, el terruño en el que nace: en Alto Agrelo al pié del Cordón del Plata.

Un nuevo integrante se suma a la línea Casa Boher Fincas, con el objetivo de ofrecer una alternativa diferente dentro de la familia. Buscando en el origen y seleccionando parcelas, se alcanzó la expresión profunda de este Malbec Agrelo 2021, dando vida a un vino moderno y expresivo.


Proviene del viñedo que rodea Rosell Boher Lodge al pie de los Andes. Fue implantado en 2012, se encuentra a 1100 metros sobre el nivel del mar y su marcada pendiente permite que la brisa constante asegure una sanidad natural. Su suelo de origen aluvional es de textura franco-arenosa a limosa, pobre en materia orgánica y rico en carbonatos. Al tener un mayor porcentaje de limo, la retención de agua y nutrientes es mayor. 

Con respecto a las características climáticas, esta zona tiene temperaturas mayores a San Pablo, con una amplitud térmica marcada entre el día y la noche y con un buen drenaje de aire debido a la pendiente del terreno. La madurez de las uvas se adelanta comparada con San Pablo en aproximadamente 15 a 20 días para la misma variedad de uva. El resultado es un vino que destaca su tipicidad, y que además incorpora una alternativa a su par de la IG de Valle de Uco.

Es un vino que presenta colores rojos oscuros por su gran concentración, con lágrimas bien definidas. En nariz asoman aromas frescos de frutas rojas (cerezas - frambuesas), y negras (higos – moras – grosellas). También algo lácteo, producto de la fermentación maloláctica, resultando muy interesante y complejo. En boca posee una entrada dulce, con mucho volúmen y resaltan las frutas maduras. Sus taninos amables y su riqueza alcohólica (14,5% vol), hacen que el vino permanezca e invite a beberlo.

Esta primera añada de Malbec Agrelo consta de sólo 13.000 botellas, con un precio de venta sugerido similar a de sus pares de Línea Fincas: $ 3.600

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Un emprendimiento que evoluciona hacia empresa y abre nuevas oportunidades para 17 vecinos en Junín

Consiste en un proyecto que nació como iniciativa de formación productiva y avanza un paso más y se encamina a convertirse en una nueva empresa local de fabricación de calzado, con capacidad para emplear a 17 vecinos del departamento. Más allá de la inversión pública que acompaña el proceso, la clave de esta historia está en la tracción empresarial: un modelo que combina capacitación, tecnología, producción y, sobre todo, la posibilidad de escalar hacia un negocio sostenible.

Licitación internacional del 10 de diciembre: qué mirar y qué tasa puede validar el mercado

(Por Emilio Botto de Mills Capital Group) En la próxima licitación internacional de deuda (después de siete años) el foco del mercado estará sin dudas en la tasa de corte que el Gobierno logre colocar este nuevo instrumento denominado en dólares. Las declaraciones del ministro Caputo sugieren que la gestión buscará reflejar la reciente compresión del Riesgo País, apuntando a un costo de financiamiento que consideran más justo que el actual. El objetivo no oficial es mantener un Spread Over Treasury (SOT) más cercano a los 550 puntos básicos, reflejando optimismo y buscando establecer un precedente favorable para las condiciones futuras de endeudamiento.

Aún celebramos al Cabernet Franc y estos son los vinos que hoy cuentan mejor su historia

(Por Carla Luna) Cada 4 de diciembre, el mundo del vino celebra al Cabernet Franc, una cepa que supo pasar del papel secundario al estrellato absoluto en la Argentina. En Mendoza —su territorio más expresivo— el Franc encontró frescura, altitud, texturas finas y una identidad inconfundible que lo elevaron a la categoría de nuevo clásico. Hoy es el varietal elegante, buscado, gastronómico y cada vez más protagonista en las góndolas, en las copas y en los grandes puntajes internacionales.