Castore Wines, los vinos de valles riojanos (un proyecto de más de 19 años de la mano de Collovatti-Vera Barros)

Castore es un proyecto de Collovatti - Vera Barros con más de 19 años en la industria vitivinícola. El día del padre es una oportunidad para conocer sus partidas limitadas de “ensambles de vinos de valles riojanos”.

Image description

Elaborados por Javier Collovatti con uvas provenientes del Valle de Guandacol y Valle de Famatina en La Rioja, son vinos que demuestran lo que la región también puede ofrecer: vinos frescos, ligeros y fáciles de beber.


Castore Wines nace como un emprendimiento producto del cultivo de vid de la familia Vera Barros, productores desde 1958, y como un homenaje a las generaciones de educadores que realizan un trabajo silencioso y dan todo por compartir sus conocimientos y valores. Javier Collovatti es el enólogo del proyecto desde el comienzo quien junto a Cesar piensan y crean cada uno de los vinos.

Desde 2014, y luego de ocho añadas, Castore afianza su identidad: vinos ligeros y frescos conformados por blends, cortes o ensambles de las mejores uvas de los valles del oeste riojano.

“Luego de varias añadas de aprendizaje logramos los vinos que sabíamos que la Rioja podía dar: vinos de alta calidad, fáciles de beber y con una frescura que se distingue de los típicos vinos de la región que suelen ser maduros y calurosos” cuenta César Vera Barros sobre su proyecto.

Blends o ensambles de las mejores uvas de los altos y soleados valles de Guandacol en la Localidad Guandacol, entre la precordillera y las sierras pampeanas, y valles de Famatina en las localidades Sañogasta, Vichigasta y Nonogasta, al oeste de la provincia, entre las Sierras de Velasco por el este y la Sierra de Famatina por el oeste, los vinos son:

Castore Malbec Clásico 2020
100% Malbec de Guandacol-Valle de Guandacol- y Sañogasta y Vichigasta – Valle de Famatina – La Rioja, es un vino de color rojo rubí profundo. En nariz presenta aromas a frutas rojas y negras, frescas y maduras, ciruelas rojas, cassis, moras y algunas notas florales, con leves notas de vainilla y café que le confiere la madera. En la boca es ligero, fresco, franco, con taninos maduros y elegante final. Se recomienda refrescar para servir.

Desde su etiqueta, que recuerda al tradicional verde pizarrón, con campana del colegio, letras y líneas de tiza, este vino homenajea a las generaciones de educadoras de la familia y de la argentina en general.

Castore Corcel Torrontés 2022
Torrontés 100% de Guandacol-Valle de Guandacol- y Nonogasta y Vichigasta – Valle de Famatina, La Rioja, es un vino de color amarrillo verdoso con reflejos acerados. En nariz presenta notas a frutas frescas que recuerdan a durazno y ananá que se entrelazan sutilmente con dejos a rudas y azares, con notas cítricas con predominancia de limón. En boca tiene una entrada ligera y sutil con equilibrada acidez, de buen volumen y largo recuerdo.

Tanto su etiqueta como su nombre son un homenaje al Torrontés “Corcel” que producía la familia Vera Barros en los años 80s. Un vino tan popular en La Rioja, que era tradición beberlo en épocas de Carnaval, incluso tiene una Chaya (una vidala de ritmo vivaz compuesta para carnaval) en su honor. 

Castore Wines, vinos para descubrir lo que los valles riojanos pueden ofrecer. 

Precio Sugerido Castore Malbec: $ 2978

Precio Sugerido Castore Corcel Torrontés: $ 2978

Tu opinión enriquece este artículo:

Nat4Bio, la startup ganadora del Concurso de Espacio Lodo

La startup con laboratorio en Tucumán logró llevarse el máximo premio de Sitevinitech 2024, viajar con su empresa a Francia para participar en la Vinitech Sifel y exhibir su producto biotecnológico a los máximos referentes europeos de la industria. 

Agromaq Virdó presente en la Sitevinitech 2024 junto New Holland

Agromaq Virdó junto a New Holland se impuso en Sitevinitech 2024 con maquinaria de última generación en un stand sustentable de 200m2 donde además contó un espacio de realidad virtual, un portal digital de telemetría y un ciclo de charlas con referentes del sector.