Chateau Brandsen Red Blend 2021, el mejor vino de Argentina (según más de 100 enólogos)

Luego de una cata a ciegas con la participación de vinos de más de 60 bodegas, Chateau Brandsen elaborado por las enólogas Victoria Prandina y Evelin Colchad fue elegido como el mejor vino por más de un centenar de colegas.

Image description

Altieri Family Winery - Vinorum, ubicada en Pedriel, Luján de Cuyo; obtuvo el primer premio en la novena edición de The Winemakers 2023, con el vino Chateau Brandsen Red Blend 2021, elaborado por las enólogas Victoria Prandina y Evelin Colchad. El encuentro se realizó en Mendoza, con la participación de 105 enólogos y cataron a ciegas vinos de 60 bodegas.


“Es el resultado de un gran trabajo en equipo de nuestras enólogas Victoria y Evelin, este reconocimiento nos incentiva a seguir por este camino enológico, ofreciendo vinos de alta gama y buscando sorprender con propuestas innovadoras a los consumidores” comentó Cecilia Buj, propietaria de la Bodega.

Por su parte, Victoria Prandina, Responsable Enológica de la Bodega agregó “desde la parte enológica con Evelin Colchad y en conjunto con todo el personal del viñedo y la bodega, estamos orgullosos de este reconocimiento y firmes por el camino que hoy estamos transitando; con una enología de investigación respetando las características del terroir y las manos que intervienen en cada uno de los procesos”.

Evelin Colchad, enóloga de Altieri Family Winery describió este logro “desde lo personal, tener este reconocimiento, es un gran logro. Me emocioné mucho cuando escuché ganador Chateau Brandsen Blend. Fue un desafío diseñar este corte y que lo hayan elegido colegas como ganador entre 60 vinos, es gratificante, emociona y mucho. Agradezco a Familia Altieri por apoyarme. Y sin duda vamos por un muy buen camino. Hay mucho trabajo, pasión, y dedicación en cada botella”

Chateau Brandsen Red Blend 2021, está compuesto por 50% Malbec, 25% Syrah y 25% Cabernet Sauvignon. A la vista es un vino rojo granate con tintes negros, brillante. En nariz, surgen aromas a frutos rojos, hierbas, con sutiles notas a especias y chocolate. En boca es un vino elegante con taninos firmas y jugosos, tiene una gran estructura con un final largo y sucroso. Precio sugerido 12.000 pesos.

El encuentro The Winemakers dirigido por Jorge Cabrera, permite cada año tener la posibilidad de compartir un momento de unión entre colegas enólogos; haciendo foco en vinos de distintos estilos, elaboraciones y zonas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza invita a vivir una experiencia entre viñedos, vinos y gastronomía de excelencia (en dos establecimientos distinguidos por la Guía Michelin)

Con la sorprendente Ruta del Vino como marco, Mendoza se posiciona como un destino premium que convoca de manera incesante a turistas locales y del mundo entero que buscan conocer su esencia y apreciar lo mejor de su gastronomía, sus vinos de clase mundial y sus paisajes de ensueño. Para ese segmento de público, Chozos Resort -el lujoso hotel desarrollado por Armentano Inversiones Inmobiliarias-, y Zonda, cocina de paisaje -el multipremiado restaurante de Bodega Lagarde-, diseñaron una propuesta enoturística única que combina lo mejor de la hotelería y la gastronomía mendocina. Ambos establecimientos, ubicados en el corazón de Luján de Cuyo y recientemente destacados y recomendados por la prestigiosa Guía Michelin, ofrecerán esta experiencia durante los meses de julio y agosto. Incluye una noche de estadía en Chozos, un almuerzo o cena en su cálido y sofisticado restaurante Barro Cocina y un almuerzo en Zonda, cocina de paisaje.

Un nuevo polo comercial en El Challao: Kristich Desarrollos inaugura Circuito La Bastilla

El pasado jueves 29 de mayo, Kristich Desarrollos celebró la apertura oficial de Circuito La Bastilla, un moderno strip center ubicado estratégicamente en El Challao, Las Heras. Este nuevo centro comercial, situado sobre calle Regalado Olguín en la entrada del exclusivo Barrio La Bastilla, alberga más de 20 locales diseñados para ofrecer una experiencia integral a residentes y visitantes de la zona.

 

Paraiso Miami Swim Week 2025: las latinas reinan en la pasarela, en las playas, en las redes y en cada swimming pool de Miami

(Por Vera, Maurizio & Rotmistrovsky) Las latinas han sido siempre una fuerza en la moda y la belleza, y en Miami, no es diferente. En la pasarela de PARAISO Miami Swim Week, las latinas han reinado durante años, pero este año su liderazgo ha sido apabullante, y no es de extrañar. Su belleza, energía y vibra son irresistibles. Un evento que atrae a marcas, diseñadores y visionarios de todo el mundo y ofrece una plataforma para la innovación, la creatividad y el lujo con propósito. 

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura) 

Con presencia mendocina se vivió en Singapur la Vinexpo Asia 2025

Del 27 al 29 de mayo se llevó a cabo Vinexpo Asia 2025, una importante feria comercial dedicada al vino y las bebidas espirituosas, en el prestigioso recinto Marina Bay Sands de Singapur. En esta edición, la provincia de Mendoza dijo presente con destacadas bodegas acompañadas por ProMendoza, consolidando su posicionamiento en el exigente y dinámico mercado asiático.