La feria comercial ProWein abrirá sus puertas pronto en Düsseldorf. Se esperan profesionales del vino de todo el mundo de los sectores del comercio y la gastronomía. La atención se centra en alrededor de 6.000 expositores de 61 países. Además, habrá más de 500 clases magistrales y eventos. Temas que mueven la industria internacional este año: Vinos y licores sin y con bajo contenido alcohólico, alternativas a la tradicional botella de vidrio.
Del 19 al 21 de marzo, Trapiche, la bodega Argentina más reconocida en el mundo, destacada por la excelencia y variedad de sus vinos, participa en la feria ProWein 2023, el evento más importante de la industria de vinos y bebidas espirituosas a nivel internacional. Junto a Trapiche, otras importantes bodegas argentinas de Grupo Peñaflor como El Esteco, Navarro Correas, Mascota Vineyards y Finca Las Moras, estarán presentes en la feria que se organiza en Düsseldorf, Alemania.
Con más de 6.900 expositores de todo el mundo, ProWein es el lugar perfecto para que Trapiche y otras marcas muestren su alta calidad y promuevan la exportación de vinos de Argentina. La feria reúne a profesionales de la viticultura, la producción, el comercio, la gastronomía y periodistas especializados, provenientes de 142 países.
Al respecto, Alejandro Helou, Director de Marketing de Grupo Peñaflor, destacó la importancia de participar en ProWein: "Para nosotros es fundamental consolidar nuestro liderazgo en la categoría de vinos argentinos y fortalecer las relaciones con nuestros socios comerciales y clientes. Estar en ProWein nos permite descubrir nuevas tendencias y productos, presentar nuevas añadas y degustar nuestros vinos con los principales líderes de opinión de la industria; todo en un solo lugar”.
Además, Helou subrayó que en ProWein “se redireccionaron los enfoques para mejorar los planes de negocio en los principales 10 mercados del vino argentino en el mundo, como pueden ser Estados Unidos, Canadá y Reino Unido".
La participación de Marcelo Belmonte, Director de Viticultura y Enología de Grupo Peñaflor, también es una oportunidad única para que el público que asista a ProWein 2023 conozca la calidad y el desarrollo enológico de Argentina. Belmonte, considerado como uno de los mayores expertos del vino nacional, presentará algunos de los exponentes que mejor representan la bandera celeste y blanca en el mundo: Trapiche Terroir Series, Trapiche Iscay, Sagrado de Finca Las Moras, Altimus de Bodega El Esteco y Juan de Dios de Navarro Correas, contribuyendo así al fortalecimiento del sector vitivinícola y al posicionamiento de las marcas argentinas en el mercado internacional.
La bodega argentina que este año celebra su 140° aniversario, está presente con su amplia gama de vinos brindando una experiencia enológica única para redescubrir su calidad, diversidad y singularidad.
Tu opinión enriquece este artículo: