Día Internacional del Espumante: Familia Millán celebra con Cordero con Piel de Lobo

Por su excelente relación precio/calidad, los espumosos de la línea Cordero con Piel de Lobo que elabora Mosquita Muerta Wines en su champagnera propia, ubicada en la provincia de Mendoza, se imponen en las mesas de los hogares, bares y restaurantes de todo el país, al punto que se han convertido en la principal línea de la bodega.

Este verdadero boom se sustenta en el estilo descontracturado y versátil de las etiquetas, y viene de la mano del sostenido incremento del consumo desestacionalizado de  espumantes, solos y en tragos.

Elaborados con uvas provenientes de grandes viñedos propios -ubicados en los mejores terroirs mendocinos- y bajo el método Charmat, son  cuatro ejemplares frescos y jóvenes, pero con una personalidad bien definida, de aromas y sabores elegantes.

Cordero con Piel de Lobo Blanco de Blancas Dulce, Cordero con Piel de Lobo Blanco de Blancas Extra Brut, Cordero con Piel de Lobo Spritz y Cordero con Piel de Lobo Blanco de Blancas Demi Sec escalan posiciones en el podio de los espumosos más consumidos del país y ganan terreno en mercados como Brasil y Estados Unidos.

Como todos los 25 de octubre se celebra el Día Internacional del Espumante, y Familia Millán decide celebrarlo con la línea de vinos espumosos Cordero con Piel de Lobo, de la bodega mendocina Mosquita Muerta Wines (propiedad de Familia Millán), que ha logrado un posicionamiento impensado entre los consumidores argentinos,al tiempo que fue muy bien recibida en otros mercados, como el brasilero y el estadounidense. Por su precio accesible y su alta calidad, Cordero
con Piel de Lobo Dulce, Cordero con Piel de Lobo Extra Brut, Cordero con Piel de Lobo Spritz y Cordero con Piel de Lobo Demi Sec ya son tendencia.

Reforzando la apuesta por esta línea, la bodega ha intervenido en la imagen de la marca con un interesante cambio en el packaging incluyendo mejoras en botella, tapón y etiquetado.

De burbuja delicada y persistente, aromas y sabores complejos y elegantes, los espumosos Cordero con Piel de Lobo están elaborados bajo el método Charmat, con segunda fermentación en tanques presurizadosde acero inoxidable. Obtenidos a partir de vinos base de uvas Chardonnay, Semillón, Chenin y Pedro Giménez, se caracterizan por integrar una línea joven y por su excelente relación precio/calidad.

“La bodega posee viñedos en diferentes zonas de Mendoza y trabajamos con muy buenas variedades para elaborar estos vinos espumosos. La alta calidad final del producto es una consecuencia de elaborarlos vinos base con gran cuidado y dedicación. Nuestro portfolio incluye variedades como Extra brut -donde predominan los aromas frutales y elegantes-,perfecta para un brindis o para acompañar una comida; y también Demi Sec y Dulce, para los amantes de los espumosos suaves y frutales, ideales para acompañar postres o charlas con amigos. Finalmente, nuestra última incorporación es un Spritz que, acompañado con hielo y una rodaja de cítricos,es ideal para los atardeceres y aperitivos. En todos ellos buscamos que predomine la expresión aromática frutal -propia del método Charmat-, la frescura y la elegancia, sin perder ese estilo descontracturado” dijo Gustavo Sánchez, enólogo  de Familia Millán.

Cuatro espumantes que son un 10

Cordero con Piel de Lobo Dulce

De color amarillo claro con reflejosverdosos, brillante y de burbujas pequeñas que persisten. En nariz es intenso y atractivo, presenta aromas de flores blancas, durazno y toques cítricos. En boca es dulce y su frescura equilibra los sabores. Es suave y persistente. Precio sugerido de venta al público: $ 9.300.

Cordero con Piel de Lobo Extra Brut

Color amarillo claro con reflejos verdosos, brillante y de burbujas pequeñas que persisten. En nariz presenta aromas de flores blancas, ananá y lima. En boca es fresco con sabores que recuerdan a manzana verde y durazno blanco. Lineal y persistente. Precio sugerido de venta al público: $ 9.300.

Cordero con Piel de Lobo Spritz

Con macerados naturales de botánicos. La combinación de flores, raíces y frutas son la inspiración y experiencia aportadas en la receta original de Casa Tapaus para su línea Terrier.De esta fusión de espumoso de alta calidad y de los macerados naturales deb otánicos se obtiene este magnífico espumante Spritz.

Color salmón suave, brillante y de burbujas pequeñas que persisten. En nariz presenta aromas frutales, notas especiadas donde predomina el eneldo y un toque floral .En boca es sabroso, ligeramente dulce en combinación perfecta con su frescura y un toque ligeramente amargo, típico de los spritz. Precio sugerido de venta al público: $ 9.300.

Cordero con Piel de Lobo Blanco de Blancas Demi Sec

De color amarillo claro con reflejos verdosos, brillante y de burbujas pequeñas que persisten. En nariz es intenso y atractivo, presenta aromas de flores blancas, durazno y toques cítricos. En boca es fresco y ligeramente dulce. Es suave y persistente. Precio sugerido de venta al público: $ 9.300.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Un emprendimiento que evoluciona hacia empresa y abre nuevas oportunidades para 17 vecinos en Junín

Consiste en un proyecto que nació como iniciativa de formación productiva y avanza un paso más y se encamina a convertirse en una nueva empresa local de fabricación de calzado, con capacidad para emplear a 17 vecinos del departamento. Más allá de la inversión pública que acompaña el proceso, la clave de esta historia está en la tracción empresarial: un modelo que combina capacitación, tecnología, producción y, sobre todo, la posibilidad de escalar hacia un negocio sostenible.

Licitación internacional del 10 de diciembre: qué mirar y qué tasa puede validar el mercado

(Por Emilio Botto de Mills Capital Group) En la próxima licitación internacional de deuda (después de siete años) el foco del mercado estará sin dudas en la tasa de corte que el Gobierno logre colocar este nuevo instrumento denominado en dólares. Las declaraciones del ministro Caputo sugieren que la gestión buscará reflejar la reciente compresión del Riesgo País, apuntando a un costo de financiamiento que consideran más justo que el actual. El objetivo no oficial es mantener un Spread Over Treasury (SOT) más cercano a los 550 puntos básicos, reflejando optimismo y buscando establecer un precedente favorable para las condiciones futuras de endeudamiento.

Aún celebramos al Cabernet Franc y estos son los vinos que hoy cuentan mejor su historia

(Por Carla Luna) Cada 4 de diciembre, el mundo del vino celebra al Cabernet Franc, una cepa que supo pasar del papel secundario al estrellato absoluto en la Argentina. En Mendoza —su territorio más expresivo— el Franc encontró frescura, altitud, texturas finas y una identidad inconfundible que lo elevaron a la categoría de nuevo clásico. Hoy es el varietal elegante, buscado, gastronómico y cada vez más protagonista en las góndolas, en las copas y en los grandes puntajes internacionales.