Dionisias Rosé 2025: la feria que celebra el vino, el arte y el poder femenino

Mendoza se prepara para una nueva edición de Dionisias Wine Fair, el evento que reúne a las mujeres protagonistas del mundo del vino. En esta ocasión, la cita será el sábado 18 de octubre, en el icónico Museo de Bellas Artes Emiliano Guiñazú – Casa Fader, en Luján de Cuyo, con una propuesta que combina vino, arte, música y emprendedurismo.

Bajo el nombre “Dionisias Rosé 2025”, esta edición especial acompaña la campaña del Mes Rosa, dedicada a la concientización y prevención del cáncer de mama. Organizada junto a la Secretaría de Cultura, Educación, Infancias y la DGE de la Provincia de Mendoza, la feria se consolida como un espacio de encuentro entre el público, las bodegas y las mujeres que lideran la transformación de la industria vitivinícola.

Durante la jornada, que se extenderá de 13 a 19 horas, los visitantes podrán degustar vinos y espumantes rosados, naranjos y blanc de noir, además de recorrer una amplia feria de productos artesanales y emprendimientos locales. También se podrá disfrutar del parque y los jardines del Fader, con su patrimonio artístico y arquitectónico, y cerrar la tarde con el show en vivo del grupo de tango femenino “Entramadas”, organizado por Cultura de la Provincia.

El ingreso general será gratuito (con cupo limitado) y el ticket de degustación se podrá adquirir de forma anticipada a través de @entradaweb (Dionisias Rosé 2025). El seguro de copa tendrá un valor de $ 4500, pagadero en efectivo.


Entre las bodegas participantes se destacan nombres como Susana Balbo Wines, Chandon, Trapiche, Santa Julia, Kaiken, Argento, Otronia, Finca La Celia, Vistalba, Casa de Uco, A16 y Vignes des Andes, además de las propuestas de vinos de autor de Mariela Ardito y Miriam Gómez. El toque original llegará con el Vermout Testa Matta, como invitado especial.

El espíritu emprendedor también tendrá su espacio con marcas locales como Aceite de Oliva Rapa, Alquería Vinagres Varietales, Kyros y Mujeres Picantes, Alma Cueros, Más que Maderas, Terruños de Mendoza, Cavas de Lunlunta y Renasce Sombreros, entre otras.

Desde su creación, Dionisias Wine Fair promueve el liderazgo femenino en el vino mendocino, visibilizando a enólogas, consultoras, dueñas de bodegas e ingenieras agrónomas que marcan tendencia en la región. En 2023, el evento fue declarado de Interés Provincial por el Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza, en reconocimiento a su aporte a la equidad y la innovación en el sector.

Con su edición rosada, Dionisias invita a disfrutar del vino con propósito: brindar por la vida, la creatividad y la fuerza de las mujeres mendocinas.

Dionisias Rosé 2025
Sábado 18 de octubre, de 13 a 19 h
Museo Emiliano Guiñazú – Casa Fader, San Martín 3651, Mayor Drummond, Luján de Cuyo
Ingreso gratuito – Degustación con ticket por @entradaweb (sólo mayores de 18 años).

Tu opinión enriquece este artículo:

Lui Wines y Acclaimed Wine Company presentan Alta Plata Malbec: una colaboración entre Mendoza y Napa Valley

La bodega Lui Wines, reconocido proyecto vitivinícola de Mendoza, presenta oficialmente Alta Plata Malbec, un vino nacido de la colaboración entre Lui Wines y el reconocido enólogo californiano Trevor Sheehan (propietario de Acclaimed Wine Co.). El lanzamiento se realizó en las instalaciones de Lui Wines y contó con la presencia de periodistas, invitados especiales y representantes de ambas bodegas.

Wine Star Awards 2025: Luigi Bosca es la “Mejor Bodega del Nuevo Mundo”

La prestigiosa revista estadounidense Wine Enthusiast premió a Luigi Bosca como “Mejor Bodega del Nuevo Mundo” en los Wine Star Awards 2025. Este reconocimiento internacional celebra la trayectoria, innovación y liderazgo de la bodega argentina, que a lo largo de 125 años supo combinar tradición y vanguardia para proyectar la elegancia y singularidad de los grandes vinos de Mendoza en el mundo.

Minería argentina: una oportunidad histórica para el empleo y el desarrollo del talento

(Por Leonel Lenga) El sector minero argentino vive un momento de expansión sin precedentes. Con el anuncio de inversiones en litio y cobre valuadas en más de US$ 13.000 millones y exportaciones que alcanzaron los US$ 4.213 millones entre enero y septiembre, lo que representó un crecimiento interanual del 32,9%, la minería se consolida como uno de los motores económicos más dinámicos del país.

Mendoza refuerza su presencia en Brasil: una apuesta clave para recuperar el turismo internacional

En un contexto en el que el turismo internacional aún no logra recuperar los niveles previos a la pandemia, Mendoza redobla su apuesta por el visitante brasileño, uno de los mercados más estratégicos para la provincia. La participación en Festuris Gramado, una de las ferias de turismo más importantes de América Latina, forma parte de la estrategia de promoción que lleva adelante el Gobierno provincial, a través del Ente Mendoza Turismo (Emetur), con el objetivo de atraer al turista extranjero y reactivar un sector duramente castigado por la caída de los viajes internacionales.

El Futuro del Vino Argentino: innovación, geopolítica y oportunidades para nuevos consumidores

Con una mirada estratégica sobre los desafíos globales y locales que atraviesa la vitivinicultura, el pasado 8 de noviembre se realizó en Mendoza la tercera edición de “El Futuro del Vino Argentino”, un encuentro organizado por el Fondo Vitivinícola Mendoza junto a la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y con el apoyo de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino).