Dos de las etiquetas de Bodega y Cavas de Weinert reconocidas

La revista norteamericana Wine and Spirits, catalogó a Weinert Malbec 2012 dentro de los Top 100 Wines Of The World de su edición de Otoño, “Fall Issue”. 

Image description
Image description

Con un puntaje de 94 puntos, fue galardonado con excelentes comentarios. Se destacó por la complejidad de la fruta azul-negra y tintes a café que le aportan sutileza. También se lo calificó como un vino “rico e intenso sin ser pesado”, merecedor de años de guarda, pero alegando que sabe tan bien que es difícil evitar abrir una botella para disfrutar ahora.

Corey Warren ponderó su maduración en nariz con notas terrosas y toques de caramelo y tabaco. Destacó sus taninos, mencionando que “seguían expresivos incluso días después de la cata de panel”. Agregó que “sus recuerdos a tomillo añaden una nota herbal a los sabores de ciruela, y los taninos enmarcan el núcleo lujoso y delicioso. Esa sedosidad añeja se transforma en aromas a café cold brew con un final rico, intenso y vivaz”.

Por otro lado, la revista Decanter publicó su “October 2022 Issue”. La misma incluyó a más de 140 etiquetas de todo el mundo, clasificadas en distintas categorías, cada una de las mismas evaluada por un importante crítico. Cavas de Weinert - Cask Selection 2011 fue galardonado por el reconocido crítico inglés, Tim Atkin, con 93 puntos, dentro de la categoría “French Influence in Argentina”. Producto de viñedos de entre 40 y 80 años de Luján de cuyo y con 10 años de crianza en toneles de roble francés, es una selección de los toneles más expresivos y elegantes de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot, etiquetado en otras oportunidades por el crítico británico como una de las “glorias de Argentina”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.