El mejor Pinot Noir de Sudamérica proviene de la Patagonia Argentina (según Decanter)

Se trata de Otronia Pinot Noir 2021, elaborado por el enólogo Juan Pablo Murgia, que fue considerado el mejor Pinot Noir de la región entre los 65 mejores vinos del año.

Image description

La prestigiosa revista británica Decanter publicó su informe anual sobre los "Vinos del Año por Regiones", donde el Otronia Pinot Noir 2021 fue reconocido como uno de los cinco mejores vinos de Sudamérica, obteniendo una destacada puntuación de 95 puntos. Siendo, además, el único Pinot Noir incluido en este listado.

Este informe fue elaborado con la participación de editores y colaboradores expertos, quienes evaluaron cerca de 3.000 vinos que obtuvieron 95 puntos o más, para confeccionar un exclusivo listado final de solo 65 destacados.

Este reconocimiento reafirma la trayectoria de Otronia Pinot Noir, ya que su añada 2020 también fue destacada previamente como el mejor de las Américas en la categoría Premium Pinot Noir. Esta categoría evalúa los mejores vinos provenientes de las regiones más tradicionales de Pinot Noir, como Carneros, Russian River Valley, Santa Bárbara, Santa Rita Hills y Limarí, entre otras.

Con este logro, Sarmiento, Chubut, se consolida como un punto clave en el mapa mundial de los grandes Pinot Noir. Cada añada de Otronia Pinot Noir refleja la excelencia y el carácter único de esta región, posicionándola entre las más importantes para esta variedad enológica.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luigi Bosca y el Cabernet Sauvignon: una visión, una identidad y un estilo con mirada global

Este año, el 28 de agosto se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Cabernet Sauvignon, la variedad tinta más cultivada y reverenciada del planeta. En Argentina, su historia es tan profunda como emblemática: desde principios del siglo XX, acompañó el desarrollo de la vitivinicultura local y encontró, particularmente en el terroir mendocino, una nueva identidad marcada por la altura, el sol y la influencia de los Andes.

Despedida de temporada: el último fin de semana en Penitentes

(Por Patricia Losada) El histórico complejo de esquí, ubicado a 180 km de la Ciudad, volvió a abrir el fin de semana pasado gracias a la última nevada que cayó en la zona de montaña mendocina. También estará abierto de miércoles a domingo, solo para lanzarse en trineos ya que la nieve no alcanza para poder esquiar. Por ahora ese es el plan, ya que depende de las condiciones climáticas que no fueron del todo buenas este invierno. Los pases para las pistas de trineo por el día cuestan $ 20.000 por persona.