El Wine Club: la nueva propuesta que busca acercar el vino a los mendocinos de forma descontracturada

La iniciativa busca fomentar el interés en el vino a través de actividades con un enfoque lúdico y desenfadado, que van desde clases de astrología hasta talleres de cerámica.

Con la intención de acercar el vino al público joven de una manera relajada, las mendocinas Julieta Fernández Real y Ludmila Llaver crearon El Wine Club, un espacio que ofrece propuestas variadas, todas ellas con el vino como eje central.

"El Wine Club surgió del deseo de crear nuevos espacios para compartir el vino, que no requieran conocimientos técnicos ni formalidades excesivas, sino que sean actividades que disfrutamos, como la cerámica, la literatura, la astrología y la música, siempre acompañadas de vino", explican las creadoras.

El formato es "nómada" en todos los sentidos: los encuentros se llevan a cabo en diferentes lugares, con temáticas diversas y distintas marcas de vino como acompañamiento. "El vino y la picada son constantes, pero nos gusta tener la libertad de variar y ofrecer experiencias para todos los gustos. Incluso, en muchas ocasiones, colaboramos con otros emprendimientos de Mendoza para potenciarnos mutuamente", añaden.

Entre los eventos realizados hasta ahora se incluyen sesiones de Astrología y Tarot, charlas sobre portadas de discos icónicos de la música argentina y talleres de cerámica. El próximo evento, el miércoles 2 de abril, se celebrará en la tienda de vinos naturales Mala Boca en colaboración con "Leer en Moderación", donde se debatirá el libro de ensayos "Teoría de la Gravedad" de Leila Guerriero.

Toda la información sobre los eventos se puede encontrar en el Instagram de El Wine Club.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

El colapso del consumo del alcohol (excepto hiper lujo o meta relevancia) está remodelando todo el marketing de bebidas

(Por Maqueda con Maurizio) Imagine una inversión que pierde casi la mitad de su valor en cinco años. No es una criptomoneda volátil ni una startup fallida. Es la industria global del alcohol, un gigante que durante siglos pareció inmune a las crisis y que hoy enfrenta una tormenta perfecta: una revolución generacional en los hábitos de consumo, guerras comerciales y una transformación farmacológica que está reescribiendo la relación humana con la intoxicación.

(Nota ágil de 3 minutos, menos de 250 palabras)

La revolución del retail temático: ¿por qué tu tienda ya no es una tienda? (Target lo acaba de demostrar en el Soho)

(Por Maurizio y Maqueda) Si crees que el retail  físico está muriendo, no has entendido nada. Lo que murió fue la transacción fría. O solo la venta de producto o servicio. Lo que nace —y Target en SoHo lo grita con cada detalle— es la tienda como universo temático, como escenario narrativo, como espacio ritual. No estamos hablando de “branding”. 

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 3 minutos)

Red Bull 2026: la escuela del Crossing Mkt, en la era de expansión de categorías y universos de marca (10 tips ágiles)

(Taylor- Maqueda-Otero-Maurizio)  2026 llega con una certeza estratégica: la expansión de categorías y universos de marca ya no es opcional, es la norma. En este contexto, Red Bull no es solo una bebida energética; es la escuela global de Crossing Marketing, aquella disciplina que cruza, mezcla y eleva marcas para generar valor real en ecosistemas tremendamente complejos.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Una cuenta en EEUU por $ 1.000 (sí, mil pé): el paso a paso, los beneficios y costos (conversamos con Santos Barrio, co-founder de LB Finanzas)

(Por Ignacio Najle) Abrir una cuenta en Estados Unidos dejó de ser un proceso complejo reservado para quienes podían viajar o cumplir con exigencias bancarias elevadas. Para Santos Barrio, co-founder y gerente comercial de LB Finanzas, “Cobrar es solo la mitad del trabajo, también es necesario poder gastar el dinero en Argentina para vivir y eso muchas plataformas americanas que abren cuentas a argentinos no lo resuelven.”