El Wine Club: la nueva propuesta que busca acercar el vino a los mendocinos de forma descontracturada

La iniciativa busca fomentar el interés en el vino a través de actividades con un enfoque lúdico y desenfadado, que van desde clases de astrología hasta talleres de cerámica.

Con la intención de acercar el vino al público joven de una manera relajada, las mendocinas Julieta Fernández Real y Ludmila Llaver crearon El Wine Club, un espacio que ofrece propuestas variadas, todas ellas con el vino como eje central.

"El Wine Club surgió del deseo de crear nuevos espacios para compartir el vino, que no requieran conocimientos técnicos ni formalidades excesivas, sino que sean actividades que disfrutamos, como la cerámica, la literatura, la astrología y la música, siempre acompañadas de vino", explican las creadoras.

El formato es "nómada" en todos los sentidos: los encuentros se llevan a cabo en diferentes lugares, con temáticas diversas y distintas marcas de vino como acompañamiento. "El vino y la picada son constantes, pero nos gusta tener la libertad de variar y ofrecer experiencias para todos los gustos. Incluso, en muchas ocasiones, colaboramos con otros emprendimientos de Mendoza para potenciarnos mutuamente", añaden.

Entre los eventos realizados hasta ahora se incluyen sesiones de Astrología y Tarot, charlas sobre portadas de discos icónicos de la música argentina y talleres de cerámica. El próximo evento, el miércoles 2 de abril, se celebrará en la tienda de vinos naturales Mala Boca en colaboración con "Leer en Moderación", donde se debatirá el libro de ensayos "Teoría de la Gravedad" de Leila Guerriero.

Toda la información sobre los eventos se puede encontrar en el Instagram de El Wine Club.

Tu opinión enriquece este artículo:

Minas Argentinas debutó en el mercado de capitales para impulsar energías renovables

Minas Argentinas S.A., empresa que integra Aisa  Group, emitió obligaciones negociables denominadas y pagaderas en dólares estadounidenses  por un monto total de US$ 3.605.071, con el objeto de financiar parcialmente la construcción  del Parque Solar Calicanto, en la provincia de San Luis, actualmente en ejecución. La licitación  pública de las Obligaciones Negociables Clase 1 se completó con una tasa del 8% y tendrá como  fecha de emisión y liquidación el 19 de febrero de 2026. 

Reforma Laboral: ¿Qué cambia y cómo nos afecta?

(Elena AlonsoEmerald Capital) El objetivo de este informe es brindar información clara y concreta sobre qué significa la nueva reforma laboral y cómo impacta tanto en las empresas como en los trabajadores. No se trata únicamente de entender los cambios legales, sino de analizar su efecto real en los bolsillos, en los costos laborales y en las decisiones que cada parte puede tomar frente a este nuevo contexto.