Escorihuela Gascón por partida doble (con una selección de sus principales chardonnay)

El 25 de mayo, además de celebrar nuestra fecha patria, se conmemora también el Día del Chardonnay, la reconocida cepa originaria de la región de Borgoña, en el este de Francia, y Escorihuela Gascón festeja ambas fechas con sus líneas insignia, Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones y Escorihuela Gascón Gran Reserva.  

Image description

Esta cepa tan particular logró un grado de desarrollo y evolución extraordinario, siendo la variedad blanca más importante del mundo, la más ampliamente plantada, incluso en nuestro país. “Para Escorihuela Gascón representa la reina de las blancas, en términos de que ocupa el mayor porcentaje en nuestra elaboración de vinos blancos, lo que nos ha llevado a poner un foco especial en el chardonnay”, expresó Matías Ciciani Soler, enólogo de la bodega.


Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones tiene un chardonnay en el cual nuestro objetivo es representar de forma pura y directa al varietal que da nuestro terroir seleccionado, en este caso Gualtallary. Es un vino que tiene como principal denominador la complejidad y donde nuestra premisa es hacer vinos blancos de alta gama de guarda”, agregó el enólogo.

Por su parte, Escorihuela Gascón Gran Reserva Chardonnay proviene de la finca que la bodega tiene en Agrelo, donde se destaca uno de los terroirs más importantes para esta cepa debido a su microclima particularmente frío, sumado a los suelos profundos, a través de los cuales se logra una madurez óptima, expresando sus características varietales pero también la de ese terroir. “Esto hace un chardonnay mucho más cítrico y fresco, con algunas notas minerales que acompañan a la elaboración y la fermentación en contenedores de madera, logrando el equilibrio y el balance que buscamos”, concluyó Ciciani Soler.


Los vinos de Escorihuela Gascón pueden encontrarse en las principales vinotecas del país o en su tienda online https://tienda.escorihuela.com/ a precios sugeridos: Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones Chardonnay: tiene un costo de $ 9.150 y Escorihuela Gascón Gran Reserva Chardonnay: $ 4.950.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ante la ola de inseguridad aumenta el alquiler de cajas de seguridad privadas

(Por Juan Piantoni*) Ante la creciente ola de inseguridad, que se intensifica en los medios cuando algún famoso o celebrity tiene un episodio de robo o estafa. Según datos de La Cámara Argentina de Empresas de Servicio de Alquiler de Cajas de Seguridad (CAESACS),  que nuclea a  la mayoría de las empresas del sector y preside Juan Piantoni, se registró un crecimiento del 35% en el último año en la demanda de alquiler de cajas de seguridad privadas en nuestro país frente a la inminente necesidad de proteger los objetos de valor y ahorros en un entorno seguro.