Escorihuela Gascón para el Día internacional del Cabernet Franc

El 4 de diciembre es el día en el que el Cabernet Franc se celebra a nivel mundial y en nuestro país, tierra de viñedos únicos, no es la excepción.

Image description

En este marco, Bodega Escorihuela Gascón destaca Escorihuela Gascón Cabernet Franc, 100% Cabernet Franc de su viñedo de Agrelo. Matías Ciciani Soler, enólogo de la bodega, lo describe : ''Escorihuela Gascón Cabernet Franc es una línea que representa al terruño de Agrelo. Allí, el Cabernet Franc se adaptó de forma estupenda a este terroir”, y agregó: “Es un terroir extremadamente frío, con suelos pesados, donde madura lentamente y logra un equilibrio y una precisión que en otros terroirs no se consiguen. Es así como Escorihuela Gascón Cabernet Franc es un vino muy fiel a este varietal, a esta elegancia, a esta acidez, que lo hace envejecer de una forma espectacular en la botella”.


De color rojo rubí profundo con reflejos violáceos y buen brillo, Escorihuela Gascón Cabernet Franc resulta un vino expresivo, con aromas penetrantes de hierbas aromáticas, frutas como cerezas, moras y ciruelas negras maduras. Asimismo, su paso por barrica define elegancia con tonos especiados.

El precio de venta sugerido, disponible en su tienda online, es de $ 1.200.


Escorihuela Gascón fue fundada en 1884, posee tres líneas de vinos de Alta Gama: DON Escorihuela Gascón, MEG, The President´s Blend, Pequeñas Producciones; y cuatro líneas Premium: Escorihuela Gascón Gran Reserva, Escorihuela Gascón, Familia Gascón Roble y Familia Gascón. Su histórico edificio situado en el centro de Godoy Cruz, Mendoza, integrado en la actualidad al casco urbano, es un legado en sí mismo y cuenta con un renovado espacio para disfrutar de las mejores experiencias. Un exclusivo wine bar con una selección de grandes vinos para degustar, una tradicional cancha de bochas para una partida copa en mano, y su singular y única cancha de bici polo en bodega se complementan a la atractiva oferta gastronómica del restaurant “1884 - Francis Mallmann”, con el sello propio de este reconocido chef. Sus vinos son elaborados con las uvas obtenidas en dos de los terroir más notables de Mendoza, Agrelo y El Cepillo. La Finca Escorihuela Gascón de Agrelo, Luján de Cuyo, cuenta con 150 hectáreas de viñedo y alberga una moderna bodega destinada para las etiquetas de alta gama de la bodega. En este marco de singular carácter vitivinícola se suma una atractiva cancha de polo, que es escenario de numerosos torneos a lo largo del año, un juego que expresa intensidad y elegancia, como los vinos que se elaboran. Mientras que la Finca Escorihuela Gascón de El Cepillo, La Consulta – San Carlos – Valle de Uco, posee 64 hectáreas que cobijan un viñedo orgánico certificado por Letis y Demeter.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: