Escorihuela Gascón recibe la primavera con vinos frescos 

Con la llegada de la primavera buscamos dejar el frío atrás y empezar a disfrutar de vinos más frescos. Es así como Escorihuela Gascón destaca una selección de sus vinos más refrescantes para esta nueva estación del año que tanto estábamos esperando. 

The President’s White Blend es un blend 60% Chardonnay, 30% Sauvignon Blanc y 10% Semillón que ofrece aromas de durazno blanco, manzana verde, piel de limón y ananá. La crianza del 20% del vino en barrica le define un leve tono de avellanas tostadas y flor de tilo. Asimismo, se presenta amplio, graso y refrescante; fluye de forma armónica, con acidez vibrante y sabor frutal definido. En medio de boca es lineal con dejos mantecosos y de miel, con buen balance entre alcohol y acidez, que le dan buen largo de paladar con regusto cítrico y floral. Sobre The President’s White Blend, Matías Ciciani Soler, enólogo de Escorihuela Gascón, expresó: “Diseñamos el President’s White Blend con la intención y la visión puestas en el terroir”, y agregó: “Se trata de un ensamble de Chardonnay, Sauvignon Blanc y Semillón en el que plasmamos la experiencia de la bodega y nuestra vocación para elaborar vinos de Alta Gama”.

Por su parte, la exclusiva línea Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones cuenta con semillón, el cual presenta aromas delicados y suaves a cítricos, flores blancas y algunas notas a miel. Con buena acidez, Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones Semillón es vibrante, de volumen medio, pero con final muy refrescante y largo. “Cosechada en el momento justo, no hay otra variedad como la de Pequeñas Producciones Semillón, que conjugue tan bien la acidez y la frescura, el cuerpo y, sobre todo, la capacidad de perdurar en el tiempo. Por eso la pensamos para nuestra línea Pequeñas Producciones”, expresó Matías Ciciani Soler.

Por último, otra de las propuestas de la bodega para esta primavera es la línea Escorihuela Gascón Gran Rosé, el cual se caracteriza por ser aromáticamente expresivo, con buen caudal frutal en el que se destacan las cerezas y frutillas en primer plano sobre tonos de candy bar, flores blancas, cítricos maduros y trazos tropicales. Sin dudas, es un rosado complejo que en boca reafirma su carácter con sabor frutal definido, cuerpo medio y frescura elevada.

Los precios estimativos son The President’s White Blend $3.400, Pequeñas Producciones Semillón $2.800, Escorihuela Gascón Gran Rosé $1.600.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Un emprendimiento que evoluciona hacia empresa y abre nuevas oportunidades para 17 vecinos en Junín

Consiste en un proyecto que nació como iniciativa de formación productiva y avanza un paso más y se encamina a convertirse en una nueva empresa local de fabricación de calzado, con capacidad para emplear a 17 vecinos del departamento. Más allá de la inversión pública que acompaña el proceso, la clave de esta historia está en la tracción empresarial: un modelo que combina capacitación, tecnología, producción y, sobre todo, la posibilidad de escalar hacia un negocio sostenible.

Aún celebramos al Cabernet Franc y estos son los vinos que hoy cuentan mejor su historia

(Por Carla Luna) Cada 4 de diciembre, el mundo del vino celebra al Cabernet Franc, una cepa que supo pasar del papel secundario al estrellato absoluto en la Argentina. En Mendoza —su territorio más expresivo— el Franc encontró frescura, altitud, texturas finas y una identidad inconfundible que lo elevaron a la categoría de nuevo clásico. Hoy es el varietal elegante, buscado, gastronómico y cada vez más protagonista en las góndolas, en las copas y en los grandes puntajes internacionales.

Licitación internacional del 10 de diciembre: qué mirar y qué tasa puede validar el mercado

(Por Emilio Botto de Mills Capital Group) En la próxima licitación internacional de deuda (después de siete años) el foco del mercado estará sin dudas en la tasa de corte que el Gobierno logre colocar este nuevo instrumento denominado en dólares. Las declaraciones del ministro Caputo sugieren que la gestión buscará reflejar la reciente compresión del Riesgo País, apuntando a un costo de financiamiento que consideran más justo que el actual. El objetivo no oficial es mantener un Spread Over Treasury (SOT) más cercano a los 550 puntos básicos, reflejando optimismo y buscando establecer un precedente favorable para las condiciones futuras de endeudamiento.