Francis Mallmann y Aurelio Montes presentan el nuevo Disobedience 2020 (con el sello de libertad e innovación)

El espíritu libre vuelve a plasmarse en el red blend que rompe con los moldes para celebrar la vida, lo inesperado y la transgresión de las reglas. Con cambios en su composición varietal, este vino ahora incorpora Cabernet Franc, el nuevo Kaiken Disobedience 2020 sorprende por su versatilidad, estructura y complejidad.

Image description
Image description

Cuando las reglas y las estructuras rígidas se desvanecen, la libertad se hace presente para dar vida a lo inesperado y sorprendente. De eso se trata la desobediencia y este vuelve a ser el espíritu de Disobedience 2020, el red blend co-creado por el reconocido chef Francis Mallmann y el prestigioso winemaker chileno Aurelio Montes que en su nueva edición cambia la composición varietal para sumar complejidad, carácter y versatilidad.


Despegándose de recetas preconcebidas, las mentes inquietas de Francis Mallmann y Aurelio Montes, fundador de Kaiken, decidieron darle una vuelta inesperada a Disobedience incorporando Cabernet Franc al blend de tintas. De este modo, Kaiken Disobedience 2020 by Francis Mallmann vuelve a celebrar el amor a la vida y la pasión por el vino, sumando la elegancia y la estructura que aporta este nuevo varietal.

En esta nueva añada, el vino incorpora un 20% de Cabernet Franc que se conjuga con un 60% de Malbec, 15% de Merlot y 5% de Cabernet Sauvignon, de viñedos provenientes de Los Chacayes, en la región de Valle de Uco, y de Vistalba, en Luján de Cuyo, ambos ubicados en la provincia de Mendoza.

El resultado es un vino que combina el espíritu rebelde de Francis Mallmann y el know how de Aurelio Montes, un fiel reflejo de la amistad que los une desde hace años y que renuevan a diario en el restaurante Ramos Generales, que funciona en la sede de la bodega mendocina y que dirigen en conjunto.

“El año 2020 tuvo una primavera más fresca, algunas lluvias de verano y temperaturas moderadas, esto hizo que la uva madura muy lentamente, lo cual es muy bueno pero tomó más tiempo. La cosecha fue más tardía, por lo que los vinos están con un muy buen equilibrio y un mayor frescor. En cuanto al Cabernet Franc, es una variedad con gran elegancia, con notas importantes de especias y lo que más lo identifica es ese morrón, el pimiento rojo maduro que le da esa complejidad que siempre buscamos con Francis. Fue muy interesante el trabajo en equipo, hemos ido buscando lo mejor del vino sin fórmulas, sin protocolos rígidos... ¡Y ha sido muy divertido!”.
 
                                                                      Aurelio Montes, fundador y dueño de Bodega Kaiken.

“No tengo una fórmula que diga con qué vino va qué cosa, porque en la decisión también entra en juego cómo me desperté esa mañana, si es un día de sol, si nieva, si es verano o invierno, si estoy en un palacio o abajo del un árbol, todo eso influye al momento de elegir qué voy a tomar y con qué lo voy a acompañar. En este caso, estoy contento porque hemos logrado un vino que puede tomarse en diferentes situaciones y acompañando gran variedad de platos. Eso me hace feliz. Creo que este vino habla de la libertad y la belleza de vivir, de no estar encasillado en reglas, disfrutando cada día como se nos presenta”.
 
Francis Mallmann

Como en su versión anterior, el packaging de Disobedience 2020 es delicado y austero, refleja la belleza de lo simple y vuelve a inspirarse en la imagen de Francis Mallmann haciendo su propio camino y desobedeciendo las reglas.

Notas de cata
Disobedience 2020
deslumbra con un color rubí intenso con leve matiz violeta, brillante y profundo. Aromas intensos, equilibrados y elegantes, de expresión frutal muy precisa y compleja a la vez. Sus delicados perfumes recuerdan a frutos del bosque, especias y hierbas silvestres. En boca es franco y amplio, de texturas finas y un carácter frutal muy bien integrado con las notas de crianza. Paladar fresco, con paso preciso, armónico y suave. Final persistente en el que se puede apreciar su gran potencial de guarda.

Un auténtico red wine que refleja a sus dos hacedores, Aurelio y Francis, elaborado con los mejores componentes de Kaiken y la calidad que demanda el exigente mercado argentino así como los mercados más importantes del mundo, en especial los de USA, Brasil, UK y Holanda, entre otros.

Kaiken Disobedience by Francis Mallmann se encuentra disponible en vinotecas de todo el país a un precio sugerido al público de $ 6.500.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ante la ola de inseguridad aumenta el alquiler de cajas de seguridad privadas

(Por Juan Piantoni*) Ante la creciente ola de inseguridad, que se intensifica en los medios cuando algún famoso o celebrity tiene un episodio de robo o estafa. Según datos de La Cámara Argentina de Empresas de Servicio de Alquiler de Cajas de Seguridad (CAESACS),  que nuclea a  la mayoría de las empresas del sector y preside Juan Piantoni, se registró un crecimiento del 35% en el último año en la demanda de alquiler de cajas de seguridad privadas en nuestro país frente a la inminente necesidad de proteger los objetos de valor y ahorros en un entorno seguro.