Lamadrid Estate Wines se incorpora a la Denominación de Origen Controlada (de Luján de Cuyo)

Lamadrid Estate Wines, obtiene la Certificación de Denominación de Origen Controlada (D.O.C.) Luján de Cuyo para todos sus viñedos. Así, Lamadrid pasa a formar parte del grupo de bodegas embajadoras de una zona emblema de Mendoza. 

Image description

Para Lamadrid Estate Wines el vino nace en el viñedo, “es el terruño el que nos forma, nos ilustra y nos convierte en especialistas de Agrelo” cita Angelina Yáñez, Gerente Enológica del proyecto. Gracias a sus suelos arcillosos, de frío intenso y sus viñedos centenarios se logran vinos de calidad internacional. Agrelo, una región histórica y ejemplar, es la verdadera cuna del vino.

Presente en el país desde la década del ‘90, el Consejo de la DOC Luján de Cuyo trabaja de forma activa en preservar, promover y difundir alrededor del mundo las características de este terroir, buscando poner en valor y proteger los viñedos de Luján de Cuyo, un patrimonio único e invaluable.

Así la DOC Luján de Cuyo -la primera DOC de América- identifica a los productos originarios de esta región, que por sus especiales características ecológicas y del encepado que distinguen el área geográfica Luján de Cuyo, son productos de calidad perfectamente diferenciables de otros producidos en condiciones naturales diferentes.

“Esta certificación es un reconocimiento a la calidad de los vinos producidos por las bodegas que son parte de la DOC, y reflejan las excelentes cualidades de esta región vitivinícola de renombre internacional”, destaca Eduardo Ríos gerente General de Lamadrid. “Está distinción refleja la constante dedicación de todo el equipo de Lamadrid Estate Wines en la obtención de los más altos estándares de calidad y compromiso con nuestro terroir” añade Eduardo. 

“Lamadrid es un proyecto Single Vineyard de Luján de Cuyo, en el cual elaboramos vinos con uvas que provienen 100% de viñedos propios, por tal motivo, tener una Denominación de Origen Controlada es muy importante, ya que no sólo nos ayuda a preservar el principal patrimonio que tenemos que es nuestro terroir, sino que también contribuye a seguir comunicando y posicionando a Mendoza y a nuestros vinos en todo el mundo”, finaliza Eduardo Ríos.

Para Lamadrid Estate Wines la obtención de la Certificación de Denominación de Origen Controlada (D.O.C.) Luján de Cuyo para todos los viñedos es un enorme reconocimiento no sólo a la calidad de su portfolio sino también a la labor por la puesta en valor y protección de una zona emblemática, un patrimonio único e invaluable.

Tu opinión enriquece este artículo:

Nat4Bio, la startup ganadora del Concurso de Espacio Lodo

La startup con laboratorio en Tucumán logró llevarse el máximo premio de Sitevinitech 2024, viajar con su empresa a Francia para participar en la Vinitech Sifel y exhibir su producto biotecnológico a los máximos referentes europeos de la industria. 

Agromaq Virdó presente en la Sitevinitech 2024 junto New Holland

Agromaq Virdó junto a New Holland se impuso en Sitevinitech 2024 con maquinaria de última generación en un stand sustentable de 200m2 donde además contó un espacio de realidad virtual, un portal digital de telemetría y un ciclo de charlas con referentes del sector.