Llega por primera vez a Buenos Aires Argentina Wine Experience, la gala (que reúne lo mejor) del vino argentino

De la mano de tres periodistas mendocinos, reconocidos comunicadores del vino, llega por primera vez a Intercontinental Buenos Aires, Argentina Wine Experience. Un evento de alta gama donde el vino será el protagonista como patrimonio cultural del país. Una gala que reúne lo mejor del vino argentino junto a una gastronomía de altísimo nivel. Además, durante toda la semana del 11 al 15 de noviembre, habrá presentaciones de vinos, lanzamientos y maridajes en el restaurante del hotel.

Del 11 al 15 de noviembre, Intercontinental Buenos Aires será el epicentro de Argentina Wine Experience, una semana dedicada al vino argentino y su gastronomía, como partner indiscutido. La gran “gala del vino argentino”, se realizará el viernes 15 de noviembre, mientras que durante toda la semana, se dispondrán almuerzos y cenas junto a diferentes bodegas y propuestas gastronómicas.

Argentina Wine Experience es organizada por tres reconocidos periodistas y comunicadores del vino: Federico Lancia, Gustavo Flores Bazán y Jorge Cabrera, quienes decidieron unir su larga trayectoria de 20 años en el sector y como Wine Media Group desarrollar esta experiencia en el principal centro de consumo del país, además de otros proyectos y una amplia agenda para 2025.



Para ello, decidieron que la “experiencia del vino argentino” tuviera lugar en el corazón fundacional del país, en el centro histórico de Buenos Aires, donde se ubica el Hotel Intercontinental, en el barrio de Montserrat, contiguo al Convento Santa Clara, construido en 1795. 

Un marco inédito y patrimonial, donde los sabores, las tradiciones y la cultura, girarán en torno al vino argentino. Una experiencia de cinco jornadas, donde el vino será el máximo protagonista junto a muchos de sus hacedores y referentes de todo el país.

Del 11 al 14 de noviembre, todas las noches serán la antesala de la Gran Gala del vino Argentino, con cenas “Avant Premiere” en el lujoso restaurante Mediterráneo, que dirige el chef ejecutivo Pablo Tarrío, con la presentación de vinos íconos y referentes de todo el país, donde distintas bodegas presentarán sus etiquetas más prestigiosas junto a la gastronomía de Intercontinental Buenos Aires. 

De la misma forma, todos los mediodías, del 11 al 15 de noviembre, se realizarán almuerzos de networking con la presentación de bodegas, etiquetas especiales y una gastronomía ideada para cada paso, con la presencia de sus hacedores y los chefs de diferentes bodegas.

Por último, la gran gala del vino argentino, se realizará el viernes 15 de noviembre, con la presentación de más de 30 bodegas, alrededor de 150 de sus más prestigiosas etiquetas, una propuesta gastronómica de alta cocina argentina y el mejor ambiente en una locación única y exclusiva como es la Plaza del Virrey del Hotel Intercontinental y el histórico Convento Santa Clara.

Una experiencia que permitirá volver en el tiempo junto al vino argentino dentro del Convento Santa Clara fundado en 1795, donde además sucederán experiencias exclusivas de gastronomía y vinos, ambientadas en la más histórica Biblioteca de Buenos Aires, para trasladarse a esa época de la mano de un momento sensorial y emotivo.

Argentina Wine Experience ya tiene confirmada la presencia de importantes bodega de todo el país, como Salentein, Atamisque, Falasco Wines, Piattelli Vineyars, Rosell Boher, Aniello, Antigal, Otronia, Trapiche, El Esteco, Finca Las Moras, Norton, Doña Paula, Vistalba, La Celia, El Enemigo, Trivento, Altieri Family Winery - Vinorum, Monteviejo, entre otras. También contará con la participación de Andina Compañía Destilera con su portfolio de alta gama y productos gourmet.

Este importante evento cuenta con el apoyo de Bodegas de Argentina y su programa Wine in Moderation, del Ente Mendoza Turismo y del Programa de Promoción gastronómica de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros. Las entradas para el evento como para las distintas experiencias estarán disponibles próximamente. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Doña Paula obtiene la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+

Bodega Doña Paula anuncia que ha obtenido la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+, el máximo reconocimiento otorgado por este estándar internacional en materia de seguridad alimentaria. La distinción fue alcanzada tras una auditoría no anunciada, lo que implica un nivel de exigencia superior y valida la solidez de los procesos implementados por la bodega.

Día Internacional del Riesling: el vino mendocino que fue elegido entre los mejores dulces del mundo

A casi seis siglos de su primera mención histórica en Alemania, el Riesling se celebra cada 13 de marzo en todo el mundo. En Argentina, la efeméride tiene hoy un protagonista propio: el Taymente Dulce Natural de Huarpe Riglos, elaborado en Agrelo, Mendoza, distinguido en tres ocasiones en los reportes del influyente crítico británico Tim Atkin y consagrado como “Sweet Wine of the Year”.

AISA Group acelera inversiones: minería récord, energía solar y flota pesquera renovada

En los últimos 90 días, el grupo empresario de la familia Retamero alcanzó avances significativos en sus principales negocios: Gualcamayo consolida su transformación con una inversión de 665 millones de dólares bajo el RIGI; el parque solar Calicanto avanza en San Luis con energía para 80.000 hogares; y Cabo Vírgenes suma dos nuevos buques para aumentar su captura de langostino y otras especies . El liderazgo del holding incorpora nuevo talento, en una racha de novedades que refleja la apuesta del grupo por el crecimiento sostenido en la Argentina.

Vuelve Vendimia Tech: el ecosistema tecnológico mira a Mendoza

Vendimia Tech regresa a Mendoza con su tercera edición para consolidarse como uno de los encuentros de inteligencia artificial y blockchain más importantes del interior argentino. El evento se desarrollará del 25 al 29 de marzo y proyecta reunir a más de 2.000 asistentes, 50 referentes del sector y 30 empresas tecnológicas, con el objetivo de posicionar a la provincia como un polo emergente de la economía del conocimiento.