Luigi Bosca apuesta al trade internacional (y desembarca en Wine París)

Luigi Bosca marcará presencia por primera vez en Wine París, la feria de vinos y licores más grande del mundo para el trade internacional, que se llevará adelante del 10 al 12 de febrero del 2025. Con stand propio ubicado en el hall 4 - D283, la bodega ofrecerá charlas y degustaciones exclusivas de sus más recientes lanzamientos junto con una selección de vinos de su histórica cava familiar.

La feria representa un espacio estratégico que reúne a los principales actores del sector vitivinícola mundial, incluyendo productores, importadores, distribuidores, sommeliers y prensa especializada. Este año se preveén más de 50.000 visitantes profesionales y 5.000 expositores de más de 50 países.

“Participar en este tipo de ferias es una gran oportunidad para fortalecer nuestra presencia a nivel global, posicionarnos estratégicamente en el trade y compartir con el mundo la esencia de Luigi Bosca y nuestros vinos”, expresó Alberto Arizu (h), cuarta generación de la familia Arizu.

Actualmente, Luigi Bosca exporta el 40% de su producción a más de 50 países de todo el mundo, con presencia en los cinco continentes. En cuanto al mercado europeo, este representa el 20% de la exportación. De esta manera, la participación de la bodega en la feria reafirma el compromiso por llevar la expresión del terroir argentino al exterior, consolidando así su estrategia de internacionalización de marca.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza fortalece su posicionamiento minero en la feria de Toronto: fuerte interés internacional

(Por Redacción InfoMendoza) Mendoza dio un paso clave en su estrategia de posicionamiento internacional al participar en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria minera más importante del mundo que se desarrolla en Toronto. Allí, la provincia no solo presentó su cartera de oportunidades, sino que obtuvo anuncios concretos de inversión y exploración que consolidan su perfil como destino atractivo para el desarrollo minero sostenible.

Doña Paula obtiene la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+

Bodega Doña Paula anuncia que ha obtenido la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+, el máximo reconocimiento otorgado por este estándar internacional en materia de seguridad alimentaria. La distinción fue alcanzada tras una auditoría no anunciada, lo que implica un nivel de exigencia superior y valida la solidez de los procesos implementados por la bodega.

Aisa Group avanza en la construcción del parque fotovoltaico Calicanto en San Luis

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, y el CEO y fundador del grupo, Juan José Retamero, recorrieron hoy el sitio del futuro parque solar de 51 MW en Nogolí, tras la reciente llegada de 44 contenedores con paneles importados. El proyecto, que demanda una inversión de más de US$ 36 millones, generará energía para más de 80.000 hogares y entrará en operación en diciembre de 2026.

Mendoza, entre las cinco capitales vitivinícolas más importantes del mundo

(Por Carmela Rossi) Mendoza vuelve a brindar por un reconocimiento internacional. La provincia argentina fue seleccionada por Booking.com entre las cinco regiones vitivinícolas más destacadas del mundo, consolidando su posición como el gran destino del vino en Sudamérica y reafirmando el peso que la cultura vitivinícola tiene hoy en la elección de viajes.

La Fiesta de la Vendimia podría ser declarada Patrimonio de la Humanidad: la Unesco pone sus ojos en Mendoza

(Por Redacción InfoMendoza) En el año en que celebra sus 90 años de historia, la Fiesta Nacional de la Vendimia podría dar un paso trascendental hacia el reconocimiento internacional. La presidenta en Argentina del Consejo Internacional de la Danza (CID) de la Unesco, Andrea Martín, propuso formalmente iniciar las gestiones para que la celebración mendocina sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.