Luigi Bosca apuesta al trade internacional (y desembarca en Wine París)

Luigi Bosca marcará presencia por primera vez en Wine París, la feria de vinos y licores más grande del mundo para el trade internacional, que se llevará adelante del 10 al 12 de febrero del 2025. Con stand propio ubicado en el hall 4 - D283, la bodega ofrecerá charlas y degustaciones exclusivas de sus más recientes lanzamientos junto con una selección de vinos de su histórica cava familiar.

La feria representa un espacio estratégico que reúne a los principales actores del sector vitivinícola mundial, incluyendo productores, importadores, distribuidores, sommeliers y prensa especializada. Este año se preveén más de 50.000 visitantes profesionales y 5.000 expositores de más de 50 países.

“Participar en este tipo de ferias es una gran oportunidad para fortalecer nuestra presencia a nivel global, posicionarnos estratégicamente en el trade y compartir con el mundo la esencia de Luigi Bosca y nuestros vinos”, expresó Alberto Arizu (h), cuarta generación de la familia Arizu.

Actualmente, Luigi Bosca exporta el 40% de su producción a más de 50 países de todo el mundo, con presencia en los cinco continentes. En cuanto al mercado europeo, este representa el 20% de la exportación. De esta manera, la participación de la bodega en la feria reafirma el compromiso por llevar la expresión del terroir argentino al exterior, consolidando así su estrategia de internacionalización de marca.

Tu opinión enriquece este artículo:

Doña Paula obtiene la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+

Bodega Doña Paula anuncia que ha obtenido la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+, el máximo reconocimiento otorgado por este estándar internacional en materia de seguridad alimentaria. La distinción fue alcanzada tras una auditoría no anunciada, lo que implica un nivel de exigencia superior y valida la solidez de los procesos implementados por la bodega.

Aisa Group avanza en la construcción del parque fotovoltaico Calicanto en San Luis

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, y el CEO y fundador del grupo, Juan José Retamero, recorrieron hoy el sitio del futuro parque solar de 51 MW en Nogolí, tras la reciente llegada de 44 contenedores con paneles importados. El proyecto, que demanda una inversión de más de US$ 36 millones, generará energía para más de 80.000 hogares y entrará en operación en diciembre de 2026.

Tensión en Medio Oriente, petróleo al alza y su impacto en el Merval

(Por Ohana Inversiones) La escalada del conflicto en Medio Oriente volvió a sacudir a los mercados globales y generó una fuerte reconfiguración de carteras a nivel internacional. En contextos de incertidumbre geopolítica, los inversores suelen buscar activos refugio y reducir exposición a mercados de mayor riesgo. En ese escenario, Argentina —un mercado considerado de alto beta— suele ser uno de los primeros en sufrir la salida de capitales.

Abrió la 7ma edición del Foro de Inversiones y Negocios en Mendoza con empresarios, la cúpula de Gobierno y el ministro Caputo

Con una nutrida convocatoria de empresarios, inversores y funcionarios, este jueves al mediodía se inauguró una nueva edición del Foro de Inversiones y Negocios de Mendoza en el hotel Hilton. El encuentro, organizado por el Consejo Empresario Mendocino (CEM) junto al Gobierno provincial, se desarrolla en el marco de las actividades previas a la Vendimia y busca consolidar a la provincia como un polo atractivo para el desarrollo productivo y la llegada de capitales.

 

Los temas que se tratarán en el Desayuno de Coviar

El tradicional evento del próximo sábado no tendrá sorpresas. La vitivinicultura argentina consolida la sostenibilidad como eje estratégico, apuesta a la eficiencia y mejora en sus procesos y mira al futuro con optimismo. El sector se prepara para el Desayuno COVIAR con fuerte presencia federal y nacional en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia. 

Vuelve Vendimia Tech: el ecosistema tecnológico mira a Mendoza

Vendimia Tech regresa a Mendoza con su tercera edición para consolidarse como uno de los encuentros de inteligencia artificial y blockchain más importantes del interior argentino. El evento se desarrollará del 25 al 29 de marzo y proyecta reunir a más de 2.000 asistentes, 50 referentes del sector y 30 empresas tecnológicas, con el objetivo de posicionar a la provincia como un polo emergente de la economía del conocimiento.