Luigi Bosca premiado en The Global Cabernet Sauvignon Masters

Bodega Luigi Bosca obtuvo la medalla de Oro por su vino Finca Los Nobles Cabernet Bouchet 2018 y una medalla de Plata por su vino Luigi Bosca De Sangre Cabernet Sauvignon 2019 en el concurso The Global Cabernet Sauvignon Masters 2022. El certamen, organizado por la revista especializada inglesa “The Drink Business”, reconoce anualmente a los mejores Cabernet Sauvignon del mundo, con la participación de un reconocido jurado internacional.

En cada edición, The Global Cabernet Sauvignon Masters valora los vinos que provienen de una región famosa por la uva o de una zona vitivinícola menos conocida. Los ejemplares mejores rankeados reciben las medallas de Oro, Plata o Bronce según su resultado, y aquellas expresiones que se destacan por ser sobresalientes en su campo reciben el máximo galardón: el título de “Cabernet Sauvignon Master”.

“Desde Luigi Bosca tenemos una historia muy cercana al Cabernet Sauvignon, con más de 60 años trabajando en la selección de materiales, formas de conducción y zonas de cultivo. Por eso, nos sentimos muy honrados por este reconocimiento que, sin dudas, es el resultado de la dedicación, el esfuerzo y la perseverancia de todo un equipo de trabajo que comparte la misma pasión por hacer vinos de excelencia, cuidando cada detalle de la elaboración, para llevar la auténtica expresión del terruño mendocino al mundo”, sostuvo Pablo Cúneo, Director de Enología de Luigi Bosca.

Luigi Bosca Finca Los Nobles Cabernet Bouchet 2018 es un field blend robusto, elaborado a partir de parcelas especialmente seleccionadas de fincas propias situadas en Las Compuertas. Un vino de color rojo rubí profundo con reflejos caoba. Sus aromas son equilibrados y elegantes, con notas de frutos maduros, especias, cuero y suaves ahumados de la crianza. En boca es imponente, con una frescura equilibrada y un carácter especiado intenso. Es un tinto de terroir, con gran potencial de guarda.

Luigi Bosca De Sangre Cabernet Sauvignon 2019 es un vino sumamente expresivo y elegante, con gran carácter y precisión, elaborado a partir de parcelas especialmente seleccionadas de fincas propias situadas en Las Compuertas, Agrelo, Gualtallary y Altamira. De excelente tipicidad varietal, en sus aromas predominan la fruta negra y las notas de pimienta, y en paladar se muestra compacto y tenso, con muy buena estructura y cuerpo. Un tinto con un fuerte sentido de pertenencia, cuyo carácter y complejidad dan cuenta de lo que esta variedad es capaz de expresar en nuestro país.

Tu opinión enriquece este artículo:

La crisis de Bodega Norton y su impacto en el empresariado mendocino

La reciente presentación en concurso preventivo de acreedores por parte de Bodega Norton encendió una señal de alarma en toda la industria vitivinícola y en el empresariado mendocino. La histórica firma, fundada en 1895 y reconocida como una de las bodegas más emblemáticas del país, acumula deudas millonarias y atraviesa la situación financiera más delicada de su historia reciente.

La histórica “Casa del Fundador” sale a la venta: una oportunidad de inversión sobre un ícono de los eventos en Mendoza

La emblemática Casa del Fundador, uno de los salones de eventos más reconocidos y tradicionales de Mendoza, vuelve a ser noticia. La propiedad —ubicada en un punto estratégico, sobre Acceso Sur y Aráoz— se encuentra en proceso de adquisición y desarrollo, en lo que se proyecta como una de las últimas grandes oportunidades inmobiliarias de este tipo en el Gran Mendoza.

Mendoza llevó su modelo de minería sostenible a un encuentro clave del sector en Panamá

Mendoza volvió a ocupar un lugar destacado en la agenda minera internacional al presentar su modelo de desarrollo sostenible en la Expo Minería Internacional de Panamá, uno de los encuentros empresariales más relevantes de la región. La feria –realizada del 25 al 27 de noviembre– reunió a más de 115 compañías, 105 stands de exhibición y delegaciones de 28 países atraídos por el dinamismo que está tomando la minería vinculada a la transición energética.

Sunsetstrip Mendoza 2025: tres días del show más importante de la región

Luego de una gira imponente que pasó por Punta del Este, Buenos Aires y São Paulo, Sunsetstrip vuelve a la provincia con una edición histórica: por primera vez, el icónico show encabezado por Hernán Cattaneo, uno de los DJ argentinos más influyente del mundo, se realizará durante tres jornadas consecutivas, del 6 al 8 de diciembre, en el Gran Hotel Potrerillos.

Mendoza lanza nueva línea de crédito para impulsar la logística provincial

En un paso clave para transformar la infraestructura productiva de la provincia, el Ministerio de Producción de Mendoza anunció este 28 de noviembre una línea de financiamiento orientada al sector logístico, con foco en las pequeñas y medianas empresas (mipymes). El anuncio —realizado en la apertura del Foro Logístico Mendoza 2025: Conectando Futuro— busca fortalecer la estructura logística de Mendoza y convertirla en un pilar estratégico de su desarrollo económico.