Subjetivo Wines, los vinos del ex puma Eusebio Guiñazu

La marca que llevan adelante el ex puma Eusebio Guiñazu y el enólogo Gonzalo Mazzotta suma a su línea Clásica una línea Reserva y una edición limitada de varietales poco frecuentes. A menos de un año de su lanzamiento, ya duplicaron su producción.


 

Subjetivo, la marca de vinos del ex Puma Eusebio Guiñazu y el enólogo Gonzalo Mazzotta, amplía su oferta con el lanzamiento de una línea Reserva y una edición limitada de varietales inusuales, que se suman a su línea Clásica.


La marca tuvo su debut hace menos de un año con el lanzamiento de la cosecha 2019 de la línea Clásica, que incluye un Malbec y un Sauvignon Blanc, ambos provenientes del Valle de Uco. Las etiquetas se caracterizan por su impronta joven y estética rupturista, que acompañan el perfil de los vinos y constituyen uno de los puntos fuertes de Subjetivo. “Nuestro lema es ‘Bienvenidos al mundo de tu interpretación’, porque buscamos crear vinos que no intercedan en las reuniones, sino que sean parte de ellas y que se formen ideas a su alrededor”, explican sus creadores. 

Desde su lanzamiento, Subjetivo ha logrado una notable expansión comercial, con presencia en los principales mercados vitivinícolas de Argentina de la mano de distribuidores en todo el país. Debido a este crecimiento, para 2021 duplicaron su producción y sumaron la línea Reserva, compuesta inicialmente por un Malbec del Valle de Uco que ofrece una fuerte estructura en boca y se presenta como un vino frutado con una clara expresión de la zona de donde provienen sus uvas.


Alineado con la impronta de la marca, Subjetivo también lanza una edición limitada de 1.500 botellas de Sangiovese, un varietal poco frecuente en la Argentina que evoca con su etiqueta a los atardeceres de la Toscana, región de origen de la variedad.

Tanto la línea Clásica como la línea Reserva y la edición limitada ya están disponibles en los canales de venta que se pueden encontrar en la cuenta de Instagram de Subjetivo: @Subjetivo.wines.


Subjetivo es desarrollado por la consultora vitivinícola GyB Wines, que también está detrás de 2456 -la línea de vinos de Guiñazu junto a sus ex compañeros de Los Pumas Patricio Albacete, Manuel Carizza y Julio Farías- y numerosos proyectos vitivinícolas y de diseño de etiquetas para terceros en Argentina y en el exterior. La marca fue ideada y diseñada por Gervasio Guiñazú en la dirección creativa y Julián Muñoz Sosa en el diseño de las etiquetas.

Tu opinión enriquece este artículo:

La crisis de Bodega Norton y su impacto en el empresariado mendocino

La reciente presentación en concurso preventivo de acreedores por parte de Bodega Norton encendió una señal de alarma en toda la industria vitivinícola y en el empresariado mendocino. La histórica firma, fundada en 1895 y reconocida como una de las bodegas más emblemáticas del país, acumula deudas millonarias y atraviesa la situación financiera más delicada de su historia reciente.

La histórica “Casa del Fundador” sale a la venta: una oportunidad de inversión sobre un ícono de los eventos en Mendoza

La emblemática Casa del Fundador, uno de los salones de eventos más reconocidos y tradicionales de Mendoza, vuelve a ser noticia. La propiedad —ubicada en un punto estratégico, sobre Acceso Sur y Aráoz— se encuentra en proceso de adquisición y desarrollo, en lo que se proyecta como una de las últimas grandes oportunidades inmobiliarias de este tipo en el Gran Mendoza.

Mendoza llevó su modelo de minería sostenible a un encuentro clave del sector en Panamá

Mendoza volvió a ocupar un lugar destacado en la agenda minera internacional al presentar su modelo de desarrollo sostenible en la Expo Minería Internacional de Panamá, uno de los encuentros empresariales más relevantes de la región. La feria –realizada del 25 al 27 de noviembre– reunió a más de 115 compañías, 105 stands de exhibición y delegaciones de 28 países atraídos por el dinamismo que está tomando la minería vinculada a la transición energética.

Mendoza lanza nueva línea de crédito para impulsar la logística provincial

En un paso clave para transformar la infraestructura productiva de la provincia, el Ministerio de Producción de Mendoza anunció este 28 de noviembre una línea de financiamiento orientada al sector logístico, con foco en las pequeñas y medianas empresas (mipymes). El anuncio —realizado en la apertura del Foro Logístico Mendoza 2025: Conectando Futuro— busca fortalecer la estructura logística de Mendoza y convertirla en un pilar estratégico de su desarrollo económico.