Syrah: el varietal que elige San Juan para su producción

El Día Mundial del Syrah se celebra el 16 de febrero. Es una de las variedades de uva tinta más famosas del mundo. que se produce mayormente en San Juan. 

Image description

Esta cepa tiene sus orígenes en la antigua ciudad de Shiraz en Persia, en la actualidad Irán. Fue introducida en Francia por los romanos, esta variedad encontró su terroir ideal en el Valle del Ródano para luego expandirse hacia regiones vitícolas de España, Italia, Portugal, Australia, Estados Unidos y Argentina.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Syrah, Finca Las Moras se destaca como una de las principales bodegas que impulsa el prestigio del Syrah argentino tanto en el país como en el mercado internacional. En esta fecha, la bodega celebra su compromiso con la viticultura de calidad y la constante innovación, con una variedad de vinos Syrah que reflejan el carácter único de la región de San Juan.

San Juan, con su clima árido y soleado, ofrece condiciones ideales para el cultivo del Syrah. Esta cepa, originaria del Valle del Ródano en Francia, ha encontrado en las tierras sanjuaninas un lugar privilegiado para expresar todo su potencial. Con su capacidad para adaptarse a los diversos microclimas de la región, el Syrah de San Juan se caracteriza por su intensidad, complejidad y elegancia.

Finca Las Moras es una bodega pionera en materia de investigación, desarrollo e innovación. Tras años de estudios y ensayos, ha logrado posicionarse como referente en la producción de vinos para todo tipo de públicos. Entre sus syrah encontramos:

  • Finca Las Moras Syrah: Un vino robusto y elegante, con intensos aromas de frutas rojas y especias.
  • Alma Mora Syrah: Un vino expresivo que resalta la tipicidad del Syrah con un perfil frutal y suave, ideal para quienes buscan una experiencia sensorial única.
  • Alma Mora Syrah Rosé: Una versión fresca y vibrante del Syrah, perfecta para acompañar platos ligeros y disfrutar en cualquier ocasión.
  • Paz Syrah: Un vino con una marcada personalidad, que presenta una estructura equilibrada y una complejidad que cautiva en cada sorbo.

Además, Finca Las Moras se enorgullece de contar en su portfolio con Gran Syrah, uno de los Syrah más destacados de Argentina, que ha ganado el reconocimiento de críticos y expertos a nivel nacional e internacional.

A lo largo de los años, Finca Las Moras ha logrado una combinación perfecta entre la tradición vitivinícola argentina y la innovación experimental. Su enfoque pionero en la elaboración de vinos ha sido clave para posicionarla como la bodega de alta gama en la región de San Juan. Hoy, sus vinos no sólo marcan tendencias dentro de la enología argentina, sino que también llegan a más de 70 países, consolidándose como un referente en la viticultura global.

Con una constante apuesta por la investigación y el desarrollo de nuevos estilos, Finca Las Moras sigue demostrando su compromiso con la excelencia, reafirmando su rol como líder en la creación de vinos innovadores y de calidad.

Un Syrah de Perdriel una opción para celebrar en su día

Altieri Wines, reconocida como la bodega boutique más premiada de Argentina, celebra el Día Mundial del Syrah con Winemaker’s Selection Syrah 2022, un vino de inigualable finura que revela la esencia de su origen.

Este vino se crea a partir de uvas de viñedos propios, de finca “Las Marías” en Perdriel, Luján de Cuyo. Es un vino de carácter especiado, resultado de una cosecha limitada y destacada. Con una energía vibrante que entrelaza notas a cerezas negras, zarzamoras, hierbas frescas y especias exóticas. Su paso por barrica de roble francés le aporta volumen y sucrosidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Llega la VII edición de Feria de Terruños, de Karim Mussi Winemaker

Con una gran selección de vinos, música en vivo, stand de puros, propuesta gastronómica del restaurante El Capricho, la tradicional subasta benéfica de vinos de colección, juegos y sorteos, el sábado 8 de noviembre el prestigioso enólogo Karim Mussi abrirá las puertas de Bodega Alandes, en Coquimbito, Maipú (Mendoza), para celebrar la VII edición de su esperada Feria de Terruños, la “Mini Feria de Grandes Vinos”.

 

Construir en Mendoza es cada vez más caro: los costos suben y la actividad se enfría

El sector de la construcción atraviesa un momento complejo en Mendoza. Mientras los costos de los materiales siguen subiendo con fuerza, la actividad se muestra estancada y los proyectos enfrentan dificultades por falta de financiamiento y menor demanda. Los últimos informes de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y de la Red Edificar revelan la magnitud de los desafíos que enfrenta la industria.

Mendoza será sede del V Congreso Internacional “Agua para el Futuro”: un espacio clave para pensar la gestión hídrica global

El próximo 3 y 4 de diciembre, Mendoza volverá a ocupar un lugar central en el debate internacional sobre los desafíos del agua. La provincia será sede del V Congreso Internacional “Agua para el Futuro”, un encuentro que reunirá a más de un centenar de especialistas de más de diez países en el Auditorio Ángel Bustelo, con el objetivo de reflexionar sobre la planificación, la sostenibilidad y el uso equitativo del recurso hídrico.