Tres varietales son el alma de un nuevo tinto "interminable"

Es “interminable” por su nombre, pero también por la presencia que marca ya desde su ostentosa botella. Este nuevo vino de la bodega mendocina SinFin busca posicionarse entre los tintos de corte de alta gama que se producen en Mendoza y se consiguen en todo el país. 
 

Image description
Image description

Se trata de un atractivo blend de uvas Sangiovese (22%), Merlot (40%) y Pinot Noir (38%) , provenientes de Valle de Uco y  criado durante 18 meses en barricas de roble francés. Se destaca por sus notas a flores blancas, frutos rojos, chocolate blanco, dulce de leche y tabaco. 

Sobre su creación, Gabriel Molina, Jefe de Enología de la bodega destaca: "Este nuevo vino representó un gran desafío técnicamente,  por los varietales que lo componen,  por su elaboración minuciosa y la delicada guarda. El cuidado en cada detalle logra ensamblar y transmitir lo que buscamos; un vino elegante, sutil, versátil y complejo".

Con el perfil de una estética vintage exquisita, con personajes detenidos en algún lugar del tiempo, la trilogía El Interminable se destaca porque todas sus etiquetas contienen en la composición  blends de 3 cepas o de 3 suelos, siendo criados en barricas durante 18 meses, con un potencial de guarda de 12 años.

Desde esta bodega explican que la propuesta se relaciona a su filosofía y a su manera de entender el tiempo. La invitación es a descubrir este nuevo vino interminable “porque sigue vivo en la charla y en los silencios; en el placer del gusto que perdura, como si el tiempo se detuviese e invitara a disfrutar sin límites”. 

La bodega SinFin y su tienda online en pandemia
Hace unos meses, desde esta sección de InfoVino contamos sobre la creación del e-commerce muchas bodegas, en la cual se incluyó a SinFin (ver aquí). Entonces Anabel Caselles, de la familia que produce SinFin, contaba que la tienda online fue lanzada en 2016 y que allí ofrecen toda la línea completa (SinFin Guarda, Gran Guarda, El Interminable y el Guarda de Familia) y también trabajan con cajas mixtas de productos, interlíneas y también mix de varietales. 

“La estrategia surgió por la necesidad de ampliar las plazas en el país, achicar distancias con los consumidores que nos solicitaban productos en lugares que no llegábamos, y también por la dificultad que a veces representa encontrar un buen distribuidor para bodegas más pequeñas como la nuestra. Siempre hemos trabajado respetando los precios sugeridos, para ser una opción más, y no competir con nuestros propios clientes, las vinotecas”, detalló.

Ficha Interminable

  • Vino: Elaborado por Bodega SinFin
  • Enólogo: Gabriel Molina
  • Diseño de etiqueta: Estudio Arena & Bahamonde
  • Precio sugerido en góndola: $ 1.600

Coordenadas
Se consigue en vinotecas de todo el país y a  través de la tienda online de la bodega, con envíos sin cargo: bodegasinfin.com  
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: