Trivento Malbec Organic Wine es 100 % elaborado con uva malbec de viñedos ubicados en el Valle de Uco. A una altitud media de 1200 metros sobre el nivel del mar, el viñedo Peumayen, que significa en lengua indígena lugar soñado, está certificado orgánico por Ecocert.
La uva se fermenta en tanques de acero inoxidable para conservar la tipicidad del varietal y lograr así su carácter expresivo y frutal. El proceso de elaboración también es orgánico y tiene certificación de Letis. Es importante destacar que el vino no contiene sulfitos añadidos.
A la vista es un vino de color violeta intenso. En nariz se encuentran aromas de frutos negros con notas de especias y flores. En boca, es de final largo y afrutado.
Durante la presentación a la prensa por parte de Maximiliano Ortiz, enólogo responsable de la línea Reserve, también se degustaron Trivento Reserve Malbec y Trivento White Malbec; que muestran la versatilidad de la cepa emblema de la Argentina.
Trivento Reserve Malbec fue el vino más vendido en el Reino Unido en 2021, considerando todos los orígenes, por un valor superior 72 millones de libras según la consultora Nielsen. Además, se posicionó en el Top 3 de Malbec en Estados Unidos. Obtuvo la certificación de vino vegano con Vegan Society
Trivento White Malbec nace de una iniciativa de los colaboradores de Trivento con el fin de generar un impacto positivo en la comunidad. Así fue, que el equipo liderado por Maximiliano Ortiz incursionó en una innovadora técnica de elaboración de un blanco a partir de uvas tintas. Con la venta de Trivento White Malbec se financian 50 becas anuales a estudiantes a través de FonBec.
La bodega inició sus actividades en 1996. Un cuarto de siglo más tarde, cuenta con tres bodegas y más de 1600 hectáreas propias en las principales regiones vitivinícolas de Mendoza. En el año de su 25° aniversario, Trivento se consolida como líder en sustentabilidad a partir de su certificación como Empresa B.
Tu opinión enriquece este artículo: