Un nuevo protagonista se une a la línea ícono de Bodega Argento: innovación y elegancia en cada copa

Bodega Argento comienza el 2025 con el lanzamiento de un nuevo vino ícono: Argento Single Block Gualtallary Malbec 2020, que se incorpora a su línea junto al ya reconocido Argento Single Block Altamira Malbec.

Image description

“Argento Single Block Gualtallary es el resultado de nuestra búsqueda de profundidad y expresión de terruño. Desde el primer momento, esta parcela destacó por su personalidad única, lo que nos motivó a vinificarla por separado. Este vino sintetiza la fuerza, la energía y la esencia de Gualtallary: salvaje, pero perfectamente equilibrado. Es Malbec y Gualtallary en su máxima pureza”, comentó Juan Pablo Murgia, enólogo de Bodega Argento.

Argento Single Block Gualtallary Malbec 2020, refleja la singularidad de la parcela seleccionada (Parcela 11) y el carácter puro de uno de los grandes terruños de Argentina. Proviene de un suelo aluvial clásico, compuesto por 0,2 metros de arena y 1,8 metros de cantos rodados provenientes de la cordillera, cementados por carbonato de calcio, un sello distintivo de Gualtallary. La altitud de casi 1.500 metros sobre el nivel del mar aporta frescura y profundidad a su perfil.

El proceso de crianza incluyó 16 meses en toneles de roble francés de 5.000 litros y huevos de concreto de 3.000 litros, sin tostar, lo que permite resaltar el carácter puro de este Malbec.

Con este lanzamiento, Bodega Argento refuerza su compromiso con la producción de vinos que expresen el carácter genuino de sus orígenes y el potencial de los terroirs argentinos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Plan Vacaciones de invierno en Godoy Cruz

Del 5 al 20 de julio, se vivirán dos semanas intensas con más de 180 funciones gratuitas y accesibles en 25 zonas de todo Godoy Cruz. Habrá teatro, circo, cine, literatura, música y juegos, lo que generará un fuerte impacto en el desarrollo económico y cultural

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

Tiempo de lectura: 5 minutos