Un Pinot Noir extremo, el mejor de las Américas (según Decanter)

Otronia Pinot Noir 2020 fue considerado el mejor de las Américas en la categoría Premium Pinot Noir, donde se evalúan vinos de Estados Unidos, Canadá, Chile, Argentina y Uruguay.

Decanter, la prestigiosa revista británica, publicó su informe sobre los mejores premium Pinot Noir de América, colocándolo a Otronia Pinot Noir 2020, como el mejor del nuevo mundo entre vinos de zonas tradicionales de producción de Pinot Noir como Carneros, Russian River Valley, Santa Bárbara, Santa Rita Hills, Limarí, entre otros. De esta manera, Sarmiento, Chubut, se posiciona en el mapa mundial entre las zonas más importantes del Pinot Noir.


Quienes realizaron la cata de más de 250 vinos fueron los Masterwine, Dirceu Vianna Junior, Anne Krebiehl y Justin Knock. Para Dirceu Vianna Junior, uno de los especialistas que degustó el Pinot Noir de Otronia, lo resumió como “un vino perfumado y vivaz, incluye aromas de cerezas, arándanos, ruibarbo y un toque especiado. En boca es elegante, con una hermosa textura sedosa, una estructura sofisticada y un final largo y refrescante”.

“La cosecha 2020 tuvo un ciclo más bien cálido respecto a la media de las temporadas registradas desde que estamos en Sarmiento. Por supuesto siempre respondiendo a un tipo de zona muy fría tan al sur en la Patagonia. Este ciclo permitió un desarrollo de aromas, sabores y taninos de un equilibrio casi perfecto logrando un vino de gran balance. Esta añada es una de las más precisas y elegantes que hemos logrado en Otronia” comentó Juan Pablo Murgia, Enólogo de Bodega Otronia.

Las vides de Otronia Pinot Noir son cultivadas en Sarmiento, la tierra vitivinícola más austral del mundo, a 300 msnm y a 1.450 km del Valle de Uco, convirtiéndolo en un Pinot Noir verdaderamente extremo, que soporta vientos feroces, temperaturas frías y poca lluvia. El proceso de fermentación de las uvas es en hormigón y luego continua su crianza en foudres sin tostar durante 18 meses.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vaca Muerta y el gas argentino: inversiones argentinas en medio de la tensión mundial

(Por Carmela Rossi) En un mundo atravesado por conflictos geopolíticos persistentes, la energía volvió al centro de la escena. Las guerras en Ucrania y Medio Oriente no solo reconfiguraron alianzas políticas, sino que expusieron con crudeza la fragilidad del sistema energético global. En este contexto, Argentina —y en particular Vaca Muerta— emerge como un actor con potencial estratégico, capaz de capitalizar una oportunidad que podría redefinir su matriz productiva y su inserción internacional.

Pymes: el financiamiento no bancario creció un 84%

Demoras en los cobros, trabas en la financiación y la necesidad de gestionar múltiples herramientas marcan hoy la agenda de las PyMEs. En ese escenario, crece la demanda de soluciones que simplifiquen la administración financiera de las empresas.