Como es habitual, cada 14 de febrero se celebra en el mundo el Día de los Enamorados; fecha en la que se impone un brindis o cena en pareja o con amigos. Y aquí es donde el vino se vuelve protagonista.
Por eso, Antigal Winery (Maipú) sale al encuentro de quienes deciden festejar a San Valentín y les propone hacerlo con UNO Rosé 2022, una de sus clásicas etiquetas que sorprende por su frescura, equilibrio y deleita en un verano caluroso, ideal para degustar un vino rosado.
Las uvas tintas provenientes de viñedos de gran altura de Valle de Uco fueron recolectadas a mano y se mezclaron suavemente para crear un rosado fresco y completo. Una suave vinificación sin madera protegió los aromas vibrantes.
En palabras de la enóloga Miriam Gómez: “Antigal UNO Rosé muestra un color rosa salmón brillante muy atractivo y elegante. En nariz se perciben notas de cerezas, fresas, guindas, rosas rojas y hierbas silvestres. Un vino fresco en boca, con buen equilibrio, estructura y volumen”.
Con un potencial de guarda de tres años, este vino sienta ideal para acompañar pescados y mariscos, ensalada de pastas y postres frutales.
Precio sugerido: $2.200
Tu opinión enriquece este artículo: