Cada año, los Wine Star Awards distinguen a las personalidades y empresas que dejaron una huella significativa en la industria del vino y las bebidas espirituosas. Considerados uno de los premios más influyentes a nivel global, valoran no solo la calidad de los vinos, sino también la visión estratégica, la consistencia y la contribución al desarrollo del sector.
“Estamos profundamente orgullosos de recibir este reconocimiento que celebra más de un siglo de historia buscando la excelencia. Una historia de interpretar nuestra tierra, de innovar en cada caso y de evolucionar manteniendo intacta nuestra esencia”, celebró Alberto Arizu (h), cuarta generación de la familia Arizu. Y agregó: “Este premio es un estímulo que nos inspira para seguir mirando hacia el futuro con la misma convicción que tuvo mi bisabuelo Leoncio, en 1901, cuando fundó la bodega”.
Además de resaltar la trayectoria de Luigi Bosca, desde Wine Enthusiast destacaron su operación a escala global, que logra llevar al mundo “un siglo de vinificación de lujo, Malbecs de alta calidad y excelencia mendocina”. La gala de premiación se realizará el 26 de enero del 2026 en Nueva York.
Con 125 años de historia y presencia en más de 60 mercados, Luigi Bosca ha sido protagonista de los grandes hitos de la vitivinicultura argentina. Su espíritu innovador y la construcción de un estilo propio la convirtieron en una de las bodegas referentes del país y auténtica embajadora del terroir mendocino en el mundo.
“Celebramos este premio como un reconocimiento para toda la vitivinicultura argentina. Sin dudas, es un reflejo del talento, la perseverancia y la capacidad de nuestra tierra para crear vinos de excelencia que hoy son admirados en todo el mundo”, concluyó Alberto Arizu (h).
Tu opinión enriquece este artículo: