Winemaker's Selection Syrah, la elección destacada para celebrar el Día Mundial de una variedad que crece en Argentina

Altieri Family Winery, reconocida como la bodega boutique más premiada de Argentina, te invita a celebrarlo con una copa de su vino: Winemaker's Selection Syrah. Este vino refleja la dedicación a la excelencia vinícola que define a la bodega. 

Image description

Con dedicación meticulosa, este vino se crea a partir de uvas de Pedriel. Resultado de una exhaustiva selección de parcelas, Winemaker's Selection Syrah resalta los atributos únicos de este varietal. Con una energía vibrante, taninos elegantes y un sutil toque dulce proveniente del roble francés, esta edición limitada brinda una experiencia sensorial única.

La cosecha 2022 de Winemaker's Selection Syrah, distinguida como “el mejor Syrah de Pedriel” según la guía Descorchados, redactada por Patricio Tapia, ha sido elogiada por su excelencia. Tapia describe este vino como frutado y de cosecha temprana, con sabores suculentos de frutas negras y matices especiados que deleitarán tu paladar.

Este reconocimiento refuerza la calidad inigualable de este, consolidándose como una elección excepcional para los amantes del vino.

Además del syrah, la línea Winemaker's Selection de Altieri Family Winery presenta otras tres variedades, incluyendo Cabernet Franc, Ancellotta y un Blend de Malbec y Tannat.

Para conocer un poco más en profundidad, esta cepa tiene sus orígenes en la antigua ciudad de Shiraz en Persia, en la actualidad Irán. Fue introducida en Francia por los romanos, esta variedad encontró su terroir ideal en el Valle del Ródano para luego expandirse hacia regiones vitícolas de España, Italia, Portugal, Australia, Estados Unidos y Argentina. 

Únete  en esta celebración del Día Mundial del Syrah y descubre la excelencia enológica de Altieri Family Winery. Para obtener más información, visita http://www.vinorum.com.ar/ o síguenlos en Instagram @altierifamilywinery.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cornejo respalda a Milei en vista de una estabilización económica para el país

La vigilia por el 208° aniversario de la Declaración de la Independencia nacional, pasará a la historia y Tucumán volvió a ser el escenario con la firma del Acta de Mayo en la Casa Histórica. El gobierno nacional convocó a los gobernadores de todas las provincias argentinas y se dieron cita 19 de los 24 apoyando el Pacto. "Que esto sea posible hoy es sin duda símbolo de un cambio de época" manifestó el presidente al Diario La Nación. El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo viajó a Tucumán para participar y rubricar su firma en el Acta de Mayo.