Arizu se transforma: el espacio será un nuevo polo comercial y turístico

El intendente Diego Costarelli y el gobernador Alfredo Cornejo recorrieron los avances de las obras público-privadas que se están desarrollando en el predio de la ex champañera, La misma, está ubicada en la intersección de Belgrano y Agustín Álvarez, en pleno corazón de Godoy Cruz.

Image description
Image description

El proyecto, que integra también a la histórica ex bodega Arizu, apunta a convertir la zona en el polo comercial, turístico y cultural más importante de Mendoza.

En este sentido, el gobernador Alfredo Cornejo expresó, “estamos en pleno corazón de Godoy Cruz, en un terreno baldío durante muchos años y hoy se está transformando. Aquí, se construirá un centro comercial, edificios con unidades habitacionales y un centro de congresos y exposiciones”.

Asimismo, el mandatario remarcó que este proyecto es impulsado en conjunto entre el sector privado y el Municipio. Por lo que, es clave para potenciar la zona y brindar nuevas oportunidades de desarrollo.

Es importante destacar que, la obra se está llevando a cabo y se irá cumpliendo por etapas. Asimismo, el proyecto contempla la apertura de dos calles de conexión estratégicas para estos nuevos espacios, con estacionamientos incluidos. Además, se incorporarán un auditorio, espacios verdes, plazas y circuitos peatonales. De manera tal que se fortalecerán la oferta cultural, gastronómica y turística de la ciudad.

En este sentido, el jefe comunal  puntualizó que este nuevo circuito urbano ofrecerá mayor fluidez vehicular. Por lo tanto, se convertirá en un punto estratégico que conectará diferentes sectores del Departamento.

Modelo de gestión público – privado
Por su parte, el intendente Diego Costarelli subrayó que este es un modelo de gestión donde lo público y lo privado trabajan juntos para mejorar la ciudad. “Este desarrollo traerá múltiples beneficios para todos los vecinos de Godoy Cruz. Además del centro comercial y los departamentos, este espacio permitirá la apertura de calles que mejorarán la conexión vial y la seguridad en el centro”, aclaró.

De baldío a polo turístico y comercial
El proyecto en Arizu busca recuperar un espacio histórico y transformarlo en un atractivo turístico y comercial para la región. “Lo que antes era un baldío será, ahora, un centro moderno que va a revitalizar la zona”, aseguró el intendente. Además de mejorar la conectividad, se espera que el nuevo complejo impulse la economía local y atraiga inversiones.

Ciertamente, Gobierno, Municipio y sector privado avanzan juntos en esta obra que promete cambiar la cara del centro de Godoy Cruz. Como así también, consolidarlo como un espacio urbano dinámico, seguro y abierto a la comunidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Indian llega a Palmares con un local de 700 m2

El espacio de la conocida marca uruguaya elige Palmares para desembarcar en Mendoza y contará con un amplio local de 700 m2 que tendrá indumentaria infantil, femenina y masculina, hogar, lencería, bijou y regalos. 

Seis empresas compiten por modernizar el sistema Yaucha en San Carlos

En un paso clave para mejorar la eficiencia hídrica y fortalecer la producción agrícola del Valle de Uco, seis empresas presentaron sus ofertas para ejecutar la obra de modernización del sistema Yaucha – Área Pareditas, en el departamento de San Carlos. El proyecto, impulsado por el Gobierno de Mendoza junto al Departamento General de Irrigación, tiene un presupuesto oficial superior a los $ 15.500 millones y beneficiará a 216 productores de la zona.

Sportclub desembarca en Palmares Valley: fitness y bienestar en un entorno premium

En una apuesta fuerte por consolidar a Palmares Valley como un punto de referencia en innovación, servicios y calidad de vida, Grupo Presidente anunció la llegada de Sportclub, la cadena líder en gimnasios y wellness de Argentina. El nuevo complejo abrirá sus puertas en 2026, sumando a Mendoza una propuesta integral de salud, deporte y bienestar.

Impsa, en camino a su reactivación global tras el apoyo de sus acreedores

(Por Redacción InfoMendoza) La emblemática empresa mendocina Impsa dio un paso clave para volver a competir en los mercados internacionales. Su propuesta de reestructuración de deuda, presentada en el marco del Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE), fue aprobada por el 86% de los acreedores, que representan el 98% del monto total adeudado, equivalente a US$ 583 millones.