Atomo se adapta al comercio electrónico y llega a domicilio con la compra online

(Por Carla Luna) La cadena de supermercados mendocinos caracterizada por la sencillez y el alcance a todo público, se sumó al concepto de venta on line con la posibilidad de hacer la compra y esperarla a domicilio con los propios canales de envíos. La empresa que desde su fundación pertenece a la familia Millán da un salto cualitativo respecto a la percepción de los clientes hacia la marca capturando un rango que no cubrían. 

Si bien el desarrollo se trabaja desde el 2019, recién en marzo se lanzó la iniciativa al público. “Se diseñó una tienda oscura para evitar que el cliente haga el pedido y esté sujeto a la disponibilidad. Es como una sucursal especialmente para venta online” comentó Sebastián Spörk,  encargado de Marketing, dando cuenta de la modalidad operativa y  agregó que se realiza la compra en el sitio y se reparte en el transcurso de las próximas 24 horas o se retira en esta tienda oscura ubicada en calle Estrada de Guaymallén.  


Desde sus inicios, Atomo se identificó con un supermercado de barrio de fácil acceso tanto por sus ubicaciones estratégicas, por la cantidad de sucursales disponibles  como por los costos que maneja, esta modalidad si bien brinda más servicio coloca al supermercado en el espectro de las grandes cadenas y compite con el concepto que construyó durante años. “De hecho vemos que llegamos a barrios privados igual que a los barrios abiertos. Estamos en tiempos en que todos necesitan ahorrar ” agregó el encargado de Marketing.


Por otro lado, la empresa avanzó con un cambio de imagen en función de la estética y la infraestructura de sus sucursales para que brinden una mejor prestación a los clientes que la eligen “Estamos trabajando en la estética de los locales iluminación, fachada, sobretodo en los locales más pequeños donde habían quedado desactualizados. La gente se encontró con otro Atomo con espacios más amplios y confortables. La firma prefirió invertir en mejorar las sucursales en vez de hacer nuevas” comentó Spörk. 

Atomo cuenta con 92 sucursales en Mendoza, 6 en San Luis, 10 en San Juan, y 13 en Córdoba aunque por el momento el sistema Atomo online solo funciona en el Gran Mendoza. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza licita 17 áreas hidrocarburíferas y busca ampliar la frontera productiva con inversión privada

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Biodent se transforma en Biosmile y presenta su nueva identidad de marca

La clínica odontológica renueva su nombre e imagen bajo el concepto “Nos importa tu sonrisa”. Biodent, clínica odontológica con trayectoria en Mendoza, anuncia oficialmente su cambio de nombre a Biosmile, una nueva identidad que busca reflejar una mirada más integral sobre la sonrisa: salud, estética, bienestar y experiencia de atención.

Cómo se ve el dólar (y la inflación) para este 2026

(Por Elena Alonso- Economista) El objetivo de esta nota es estimar hasta dónde podría llegar el dólar en 2026 si el tipo de cambio acompaña estrictamente la inflación que hoy descuenta el mercado. No se trata de un escenario de estrés ni de un pronóstico propio, sino de una lectura directa de precios de mercado: qué inflación espera el mercado y qué techo cambiario se desprende de eso.

Lujo inteligente: cómo la tecnología rediseñará la experiencia high-end en 2026 ​

El universo high-end del próximo año no será más brillante ni más ostentoso. Será más intuitivo, más humano. Tras una década en la que la innovación tecnológica dominó la narrativa, ahora se diluye en la experiencia, transformándose en una presencia sutil que afina lo que sentimos, lo que vemos y la forma en que habitamos los espacios. La nueva exclusividad no pretende impresionar: pretende acompañar. 

Avery Dennison convocó a la industria vitivinícola en Mendoza para repensar la etiqueta y anticipar tendencias hacia 2026

La bodega Tierras Altas fue el escenario de “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, una jornada impulsada por Avery Dennison que reunió a bodegas, diseñadores, convertidores y referentes del sector para explorar el futuro del packaging y su impacto en el mercado del vino. La actividad contó con 53 asistentes y combinó contenido estratégico, actualización de cartera de productos, tendencias de diseño y un espacio creativo aplicado a la industria.