Cada vez son más los mendocinos que eligen los medios digitales para abonar sus impuestos y servicios sin salir de casa. Y justamente con esta tendencia a pleno, Mercado Pago es la firma que toma la delantera e impulsa esta transformación.
Desde la firma hablan de un 74% de crecimiento de usuarios mendocinos entre marzo y mayo incentivados por la facilidad de pagar servicios sin salir de sus casas, abonar en comercios desde el celular y enviar dinero sin costo a amigos y familiares.
Además otros métodos impresionan también por su crecimiento, tanto de comercios que los adoptan como de clientes que se suman. Por ejemplo 140.000 casos en lo que utilizaron los cobros con código QR, incluyendo comerciantes, profesionales y ferias.
El 51% de los pagos que se realizan con código QR son por menos de $ 700, lo que muestra su uso en compras cotidianas.
A través de este sistema, los usuarios pagan sus compras escaneando un código QR exhibido en los comercios, sin necesidad de tocar billetes ni intercambiar ningún otro medio con contacto físico. El dinero puede estar depositado en la Cuenta Digital o pagar con tarjeta de débito o crédito vinculadas a la billetera.
Por otro lado los cobros no presenciales también crecieron significativamente. Mendoza tiene más de 12 mil comercios, emprendedores y profesionales que usan link de pago. A nivel país, hubo un crecimiento de 200% en el uso de links de pagos.
El link de pago también permite cobrar y vender sin contacto, con tarjetas de débito y crédito, dinero en cuenta y ofrecer financiación en cuotas, sin ningún abono o costo de mantenimiento o compra de un dispositivo. El comprador no necesita tener la app de Mercado Pago.
Ampliación de pagos con tarjeta
Como complemento de los cobros con QR, muchos comercios sumaron terminales Point para aceptar pagos con tarjetas. Durante la cuarentena en Mendoza se dispararon las ventas con Point: creció 30 % de marzo a mayo.
Los rubros que se vieron beneficiados por esta nueva modalidad de cobro fueron especialmente comercios de cercanía: autoservicios, almacenes y venta de alimentos.
El parque instalado de Point en el país hoy alcanza las 1,5 millones de unidades, lo cual contribuyó a ampliar significativamente el pago con tarjetas de crédito, débito y prepagas.
Recargas de teléfono y pago de DirecTV a la cabeza
Miles de mendocinos también se sumaron a la Cuenta Digital motivados por la facilidad que otorga la plataforma para pagar los servicios desde la seguridad y comodidad del hogar. El pago de servicios e impuestos por Mercado Pago aumentó más de un 118% en Mendoza (como anticipamos en el título de esta nota) durante la cuarentena.
Entre estos, las recargas de teléfonos y DirecTV aumentaron más de 236%. Mientras que los servicios más pagados a través de la Cuenta Digital de Mercado Pago fueron EDEMSA: creció 300% entre abril y febrero, ECOGAS: creció 240% y AYSAM: creció 290%
El secreto: todas las transacciones en un solo lugar
Hay mayor cantidad de usuarios que eligen Cuentas Digitales porque pueden resolver todas sus transacciones en un solo lugar. Así creció un 55% la cantidad de usuarios que ingresaron dinero en cuentas digitales de Mercado Pago, entre marzo y mayo.
Las solicitudes de la tarjeta prepaga crecieron 34% impulsadas por nuevos usuarios que, siendo bancarizados, solicitan su tarjeta prepaga para poder operar con la cuenta digital de Mercado Pago.
Además, creció 16% la cantidad de personas que tienen dinero invertido y 28% el monto total invertido durante la cuarentena. El saldo promedio país es $ 7.300
La ventaja de una billetera digital para la región
Mercado Pago es la compañía fintech de origen latinoamericano más grande de la región. Fundada en 2003, brinda el ecosistema de soluciones financieras más completo para aquellas empresas, emprendimientos o personas que desean gestionar su dinero en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. Actualmente, procesa más de 3 millones de transacciones por día.
La app de Mercado Pago es la billetera digital más completa de la región: permite realizar múltiples operaciones financieras como pagar en tiendas físicas con código QR, recibir rendimientos por el saldo digital, pagar impuestos y servicios y tomar un préstamo sin necesidad de tener una cuenta bancaria.
Tu opinión enriquece este artículo: