Hace unos días te contamos que se venía una de las novedades más importantes de los últimos meses a nivel comercial, y sobre todo en este contexto de pandemia en el que muchos están bajando persianas; con la apertura de un megalocal en una ubicación estratégica. Y así fue: el “Falabella” del centro mendocino ya está funcionando a pleno.
Se trata de la nueva sucursal de LeUtthe, la marca nacional con presencia en casi todas las provincias, que abrió sus puertas en el local ubicado en pleno corazón del centro mendocino, a donde mudó la sucursal que se encontraba a pocas cuadras.
Desde la vereda de calle San Martín y Las Heras (sí, justo en el medio), se percibe lo grande que es el local. Una vidriera enorme, que muestra la última colección para hombres, mujeres y niños y anuncia las promociones, llama la atención de los transeúntes.
Al ingreso, se encuentra la tradicional e imponente imagen de este espacio que fue ocupado por grandes marcas, como C&A y Maxi Mall Urbano: las escaleras mecánicas que llevan al primer piso y el subsuelo. Alrededor la última colección distribuida según estilo, colores y telas.
La característica de este local ubicado en San Martín al 1.465 es que no hay divisiones físicas: se trata de un amplio espacio abierto que puede recorrerse cómodamente.
Escaleras mecánicas, ascensor, probadores y cajas en todos los pisos le dan a esta sucursal una magnitud que no tenía hasta el momento en nuestra provincia y que pocas tiendas (sino una sola, como Falabella del Mendoza Plaza Shopping) la tienen.
Hombres, Mujeres, Kids y Teen son algunas de las categorías distribuidas en los distintos pisos y sectores. La ropa es de estilo urbano y la misma que se comercializa en todas las sucursales de la marca y a través de su shop online.
Poca decoración, estilo industrial, mucha luz y amplios espacios para recorrerlo. Madera y hierro son los materiales que predominan en un espacio sobrio y moderno de 3.000 metros cuadrados.
Un poco de historia
Este local estuvo desocupado varios meses, luego de que en octubre del año pasado Maxi Mall Urbano pusiera punto final a su proyecto, donde se ofrecían distintas marcas desde 2011.
Y antes que ese shopping, fue la marca C&A la que ocupó el codiciado espacio. La firma de capitales suizo-holandeses estuvo hasta el 2009.
Sobre Le Utthe
Esta marca de ropa urbana que tiene unas 60 tiendas distribuidas en ciudades de todo el país, como en las provincias de Salta, Chaco, Catamarca, Neuquén, Santa Cruz, La Pampa, Río Negro, Buenos Aires, San Juan y San Luis.
En la actualidad en Mendoza tiene dos locales: el recientemente inaugurado y otro más en San Rafael.
Esta marca nacional se encarga del proceso completo de confección de prensas urbanas, incluida la fabricación de la tela y una de sus estrategias es no estar en shoppings o centros comerciales.
Tu opinión enriquece este artículo: