Los responsables de las áreas de Turismo de las tres provincias, Gabriela Testa, de Mendoza; Juan Manuel Rigau, de la provincia anfitriona, y Guido Romero, de San Juan, se reunieron este jueves para definir aspectos de la participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT), entre otros temas, y luego brindaron una conferencia de prensa.
“Cuyo tiene un mandato histórico que nos dejó el General San Martín, de trabajar juntos y hoy es posible no solo por una decisión política, la realidad o la cercanía, sino porque también la ciudadanía está pidiéndonos gestos y uno de estos gestos será la austeridad en el stand de la FIT, resultado del trabajo en equipo, que hace posible reducir costos y lucirnos igualmente”, indicó Testa.
Por su parte, Rigau explicó: “Vamos a trabajar de manera conjunta para la FIT, algo que hace muchísimo tiempo no sucedía. Con las particularidades de cada una de las provincias vamos a mostrar la región, porque entendemos que así nos potenciamos. Vamos a ir juntos y en un gran marco de austeridad, en sintonía con lo que el país requiere”.
El referente de San Juan se refirió también a la decisión y manifestó que “potenciar los equipos permite no solo un ahorro económico sino también de recursos humanos sin perder la calidad de lo que las tres provincias desean mostrar”.
Finalizada la conferencia, los funcionarios provinciales, junto a parte de sus equipos, mantuvieron una reunión con referentes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina (Fehgra) y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines (Aegha) sede San Luis.
Durante el encuentro se habló de temas estratégicos y fundamentales para potenciar el turismo en la región, como el Pasaporte Nacional Sanmartiniano, el Desarrollo Gastronómico Mendocino, la Fiesta Nacional de Sol y la Ruta de los Dinosaurios y Senderos.
Finalmente, las delegaciones recorrieron el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, que se encuentra en el denominado Parque Provincial Campamento de las Chacras, a 13 km de la ciudad de San Luis y a 780 metros sobre el nivel del mar. En este lugar funcionó, en la llamada Chacra de Osorio, un campamento de reclutamiento destinado a preparar Granaderos a la orden del General José de San Martín, para su glorioso ejército, que contribuyó a liberar al Perú.
Tu opinión enriquece este artículo: