Los días 30 y 31 de octubre se llevarán a cabo el Primer Encuentro Nacional de Turismo Gastronómico, y las IV Jornadas Nacionales de Turismo del Vino organizadas por la Secretaría de Turismo, Ambiente, y Deportes de la Nación; por la provincia de Mendoza; y en el segundo evento también por la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).
El Primer Encuentro Nacional de Turismo Gastronómico se realizará el 30 de octubre y tiene como objetivo trabajar en una identidad gastronómica argentina. En este espacio se presentará el programa Gustar, iniciativa que busca revalorizar la producción agroalimentaria, el turismo gastronómico y la cultura alimenticia de las distintas regiones de nuestro país. El mismo se trabaja conjuntamente entre las secretarías de Turismo Ambiente y Deportes; la de Cultura; y la de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
En este caso, a través del programa Gustar se convocó a tres destacados cocineros de distintas regiones de nuestro país a participar en el panel que abordará la actualidad de la cocina argentina según sus miradas y sus lugares de referencia.
Patricio Negro y su reconocido restaurante Sarasanegro desembarca desde Mar del Plata con toda su experiencia en la cocina atlántica; Fernando Rivarola (Baqueano – Salta) aportará con su cocina nativa contemporánea. Y desde Misiones, Gunther Moros combina la excelencia culinaria con la conservación y regeneración de la naturaleza a través de la gastronomía, en “Experiencia Cocina Regenerativa Margay Reserva Natural & Lodge” en El Soberbio.
El panel contará con la moderación de otra gran referente de la cocina argentina como Patricia Courtois quien también dará su mirada sobre la identidad de nuestra cocina.
El segundo evento, las IV Jornadas Nacionales de Turismo del Vino, se llevarán a cabo junto a la Coviar y a la provincia de Mendoza el 31 de octubre. Está pensado como un espacio de diálogo, intercambio, capacitación y formación destinado a impulsar el desarrollo del sector turístico, la gastronomía y su relación con la producción vinícola en Argentina.
Tu opinión enriquece este artículo: